lunes, abril 04, 2011

DIOS nos defiende de formas que ni si quiera soñamos

"Enviaré delante de ti la avispa, que eche de tu presencia al heveo, al cananeo y al heteo." Éxo 23:28

Las avispas eran el ejército de DIOS que Él envió delante de su pueblo para picar a sus enemigos y hacer que la conquista de Israel fuese fácil. Nuestro DIOS, por su propia forma elegida, luchará por su pueblo y enviará amargura y adversidad a sus enemigos antes de entrar en la batalla.

Él a menudo confunde a los adversarios de la verdad. El aire está lleno de influencias misteriosas que hostigan a los enemigos de Israel. Leemos en Apocalipsis 12:16 "Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había echado de su boca."

Entonces, ¿de qué preocuparse?. Las estrellas tomas su curso contra los enemigos de nuestras almas. A menudo veremos, que cuando marchamos al conflicto, no encontraremos con quien lidiar pues "Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos." (Éxo 14:14)

Las avispas de DIOS pueden ser algo más que nuestras armas. Nunca podríamos soñar con que una victoria se podría obtener por medios tales como los que Jehová utiliza. Hay que obedecer las órdenes de marcha y salir a la conquista de las naciones para Jesús, y nos encontraremos con que el SEÑOR nuestro DIOS, nos ha precedido y preparado el camino, de modo que al final confesaremos con gozo "su manos derecha y su santo brazo, han conseguido la victoria".

No hay comentarios.:

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...