martes, abril 12, 2011

Él no recuerda más.


"Porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." Jeremías 31:34

Cuando conocemos al SEÑOR, recibimos el perdón de los pecados. Lo conocemos como el DIOS de la gracia, que perdona nuestras rebeliones.¡Qué maravillosa revelación es esta!.

El SEÑOR promete nunca más recordar nuestros pecados. ¿Puede DIOS olvidar? ÉL lo dice, ÉL puede, y ÉL quiere decir lo que dice. Él nos cuenta como si nunca hubiésemos pecado. La gran expiación es tan eficaz que elimina todo el pecado de la mente de DIOS, no existe más. El creyente que está en Cristo Jesús, es aceptado como Adán en su inocencia; sin embargo Cristo Jesús lleva en si mismo una justicia divina, y la de Adán es sola humana.

DIOS omnipotente, no recuerda nuestros pecados a fin de castigarlos y porque nos ama, no será tocado ningún átomo nuestro a causa de ello. Es así, cuando se paga una deuda, deja de ser deuda, y es así que el SEÑOR anula completamente toda iniquidad de su pueblo.

Cuando estemos de luto por nuestros pecados y deficiencias, vamos a regocijarnos al mismo tiempo porque nunca se mencionará en contra de nosotros por estar en Cristo Jesús. Esto mismo nos hace odiar el pecado. El perdón de DIOS nos quita toda tristeza por la desobediencia.

No hay comentarios.:

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...