jueves, abril 24, 2014

No temas, manada pequeña.

"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino." Lucas 12:32.

En ningún lugar de los evangelios, se nos enseña que con el tiempo, la mayoría de la humanidad se convertirá a Jesucristo. Sabemos que aquellos que siguen sus propios deseos o que niegan que Jesús es el Mesías, son mucho más numeroso y crecen más rápido, que el mundo de los que aman a Jesucristo. Además, en estos días, hemos visto como aquellos que un día, rindieron sus vidas a nuestro Señor Jesús, dejan el camino de la verdad o lo adaptan a sus deseos o sus sueños, apartándose de los mandamientos que Jesucristo dio a los suyos. Viendo todo esto, nos damos cuenta del sentido de las palabras de Jesucristo, que somos una señal en el mundo y un pequeño rebaño. 

Entendamos de una vez, y abramos nuestro entendimiento a las escrituras, DIOS no nos pide construir instituciones poderosas ni conquistar puestos de mando en la sociedad "para mayor gloria de Dios". Aquellos, que esperan el regreso del Mesías Jesús de Nazaret, Hijo del único DIOS todopoderoso, estamos vigilantes a su regreso, velando en todo momento, guardando los mandamientos y escuchando su voz, para hacer en todo momento, su voluntad y dar razón de nuestra esperanza.

"porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino".

Si amamos al Padre, es por su gracia y misericordia, quien nos ha revelado a su Hijo, nuestro Salvador y Señor Jesús el Mesías.

"Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Mateo 16:17.

"En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó." Lucas 10:21.

"El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." Juan 3:33-36.

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." Juan 14:23-24.

"No temáis, manada pequeña". Son palabras de amor y consuelo, dándonos esperanza en su regreso. Somos aquella manada pequeña, vueltos a nacer y formados en Cristo, por obra del Espíritu Santo.

"Daros el Reino". ¿Significará esto que Dios le dará el Reino, o que ya lo dio? Amados, todo aquel que se ha sometido a la voluntad de Jesucristo, ya ha entrado al reino, pero aún no se ha manifestado lo que hemos de ser:

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es." 1 Juan 3:2.

La vida cristiana es un proceso que consiste en ser cada vez más semejante a Cristo:

"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." Romanos 8:29.
 
Ese proceso no será completo hasta que lo veamos cara a cara:

"Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido." 1 Corintios 13:12.

"el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." Filipenses 3:21.

Saber que, ser semejantes a Jesús el Cristo, guarda esta esperanza, y por tanto se purifica a si mismo:

"Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro." 1 Juan 3:3 .

Por tanto, hermanos, guardemos los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo y esta esperanza viva:

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero." 1 Pedro 1:3-5.

"Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre." 1 Pedro 1:22-23.

1 comentario:

Noemi dijo...

Bendiciones hermanos, les visito desde El Salvador Centroamérica.
Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...