jueves, diciembre 01, 2011

Nuestro caminar en Cristo Jesús




"Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto." Proverbios 10:9


Quizás nuestro andar parezca lento, pero en Cristo Jesús es seguro. El que se apresura a enriquecerse no estará sin culpa ni seguro, pero quien se mantiene firme perseverando en la integridad, aunque no traiga riqueza, sin duda tendrá la paz que proviene del trono de DIOS.


Como Hijos de DIOS, somos llamados a hacer lo que es justo y correcto, nuestro pie es sobre roca, porque tenemos confianza que cada paso que damos es sobre tierra firme y segura.


Quien logra éxito a través de transacciones dudosas, su caminar es por un sendero ancho y traicionero. Aquel hombre que ha ganado a través de engaños, ¡tenga terror!, porque un día se ajustaran las cuentas, y sus ganancias le condenarán.


Estemos atentos a la verdad y la justicia. Por la gracia de Dios, imitemos a nuestro Maestro y Señor Jesucristo, en cuya boca nunca se halló engaño. No debemos tener miedo de ser pobre, ni de ser tratados con desprecio, por que DIOS es nuestro refugio y fortaleza.


Nunca, en ninguna clase de cuenta, vamos a hacer lo que nuestra conciencia no puede justificar. Si perdemos la paz interior, perdemos más de lo que una fortuna pueda comprar. Si seguimos a la manera del Señor, y no al pecado en contra de nuestra conciencia, nuestro camino es seguro contra viento y marea.


¿Quién es el que nos puede hacer daño si DIOS esta con nosotros? Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna cosa creada, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.


Podemos pasar por tontos e ingenuos si perseveramos firmes en nuestra integridad en Cristo Jesús, pero en el lugar donde el juicio es infalible, seremos aprobados.

No hay comentarios.:

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...