viernes, abril 04, 2014

Arrepentimiento - Capítulo 2

En la Palabra de DIOS, señala que existen dos lados, lo que están con DIOS y creen en su Hijo Jesucristo, o lo que están contra DIOS. Incluso, es más clara la exhortación que hace la Palabra de DIOS, dice: quien no está con DIOS, está contra DIOS. 

" El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama." (Mateo 12:30)

¿Quién está con DIOS? La palabra dice:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:23-24)

¿De qué lado estamos? 

Esa es la pregunta que Jesús hace en Lucas 13:1-8. 

" En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 

Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone." (Lucas 13:1-8)

¿Estás del lado del bien o del mal? 

El lado del bien lleva a la vida eterna, mientras que el lado del mal lleva a la destrucción. 

El mensaje del evangelio que Jesús ha enseñado es lo siguiente: todo lo que tienes que hacer es arrepentirte de tu pecado para tener vida nueva. Si no te arrepientes, entonces perecerás. 

DIOS no desea cortarnos como la higuera, sino más bien nos ama y desea que llevemos fruto. 

¿Qué fruto estamos produciendo en nuestra vida? ¿De qué pecados necesitamos arrepentirnos para empezar a producir la clase de fruto que DIOS desea?.

No hay comentarios.:

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...