miércoles, agosto 31, 2011

Consuelo, seguridad, alegría

"No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo." (2Sa_23 : 5)

Esto no es solo una promesa sino un conjunto de promesas - Una caja de perlas. Este pasaje corresponde a las últimas palabras de David, pero puede son las mías en la actualidad.


Aquí está un suspiro: las circunstancias no están conmigo y los míos como yo quisiera, hay pruebas, preocupaciones, y pecados. Esto hace que la almohada sea dura.

Aquí esta el consuelo: "Él ha hecho conmigo un pacto eterno." Jehová mismo me ha prometido, y se sella el pacto con la sangre de Jesús. Me veo obligado a mi Dios y Dios a mí.

Aquí esta la seguridad: Esto pone en relieve una seguridad, ya que este pacto es eterno, bien ordenado y seguro. No hay nada que temer de un lapso de tiempo, el fracaso de un cierto punto, olvidado, o la incertidumbre natural de las cosas. El pacto es un cimiento de roca sobre la construcción de por vida o por muerte.

Aquí esta la alegría: David se siente satisfacción, alegre y en paz: ya no quiere saber nada más de la salvación o deleite. Él se entrega, y está gozoso. El pacto, es todo lo que un hombre puede desear.

¡Gracias Señor Jesucristo! nos has hecho partícipe de tu pacto eterno, ser parte de tu pueblo. Es tu palabra que llena todo en todos.

No hay comentarios.:

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...