miércoles, julio 08, 2015

El camino sin DIOS



"Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos. "

Jeremías 10:23.

La vida no es más que un peregrinaje por el camino trazado por nuestro Señor y DIOS, o por el camino de tus propias decisiones.

Entregarse a una vida de independencia dirigida por si solo, es el único camino en el cual la criatura puede satisfacer su deseo (satánico) de ser semejante a DIOS. Tal semejanza en verdad, es muy débil, pero sirve para satisfacer esa locura que dice: "“Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma”, 
(Nelson Mandela).

El camino dirigido por la criatura, tiene como destino, la consumación eterna, de lo que merece su carrera miserable: Soberbia y mentira.

Es notable que la pecaminosidad no se agota al cometer el crimen de rechazar a DIOS y su bondadoso plan: sigue tratando de entronizar el yo y proponiendo una forma de vida que es totalmente distinta, indigna y que deshonra a DIOS. El camino de las propias decisiones, corresponde a una filosofía de vida egocéntrica, excluyendo a DIOS completamente.

La mentira y la soberbia, substituye a DIOS por el yo, que tiene como natural resultado, la adopción de un plan de vida completamente egocéntrico en vez de teocéntrico. Lucifer es el padre de la mentira y la soberbia.

Sería difícil encontrar un pasaje como Romanos 1:28 al 31, que nos presente con más claridad lo que le sucede a la persona que no tiene en cuenta a Dios. Este pasaje dice así:

"Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; " . Romanos 1:28 - 31.


El Señor viene.

No hay comentarios.:

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...