lunes, mayo 09, 2011

Confianza significa alegría

"Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado." Salmos 33:21

La raíz de la Fe produce la flor de la alegría en el corazón. Es posible que no se regocijen en primera instancia, pero viene a su debido tiempo. Confiamos en el Señor cuando estamos tristes, y en su tiempo él contesta nuestra confianza, entonces nuestra fe se convierte en fruto, y nos regocijamos en el Señor. La duda engendra angustia, pero la confianza significa alegría en el largo plazo.

La garantía expresada por el salmista en este versículo es una promesa en las manos de una confianza santa. ¡Es por la gracia que nos podemos apropiar de ella!. Si no se goza en este momento, tenga la seguridad que lo haremos,tan cierto como que el DIOS de David es nuestro DIOS.

Vamos a meditar sobre el santo nombre del SEÑOR para que podamos confiar en Él, y regocijarnos mas fácilmente. Él tiene un caracter santo, justo, verdadero, fiel, amable y que no cambia.

Tenemos al único y verdadero DIOS, Él es omnisciente, omnipotente y omnipresente ¿Podemos confiar alegremente en Él? Sí podemos y lo haremos sin reservas. Jehová-Jireh nos prooverá, Jehová-Shalom nos dará paz, Jehová-Tsidkenu nos justifica, Jehová-Shammah estará siempre cerca y Jehová-Nissi conquistará todos los enemigos. Los que conocen tu nombre confiarán en ti, y que esa confianza en ti será rwegocijo en ti SEÑOR.

No hay comentarios.:

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...