viernes, febrero 25, 2011

Siendo apartados

"Pero a ustedes los llamarán «sacerdotes del Señor»; les dirán «ministros de nuestro Dios». Se alimentarán de las riquezas de las naciones, y se jactarán de los tesoros de ellas." (Isa 61: 6)

Esta promesa literal a Israel pertenece espiritualmente a los Hijos de DIOS nacidos en Espíritu y en Verdad, es decir, a todos los creyentes en Cristo Jesús.

Es a la altura de nuestros privilegios, que debemos vivir para Dios, de manera de honrar nuestra investidura y vivir en una forma distinta al resto de los hombres, de modo de ser testimonios vivientes de DIOS y vean que somos apartados para el servicio santo y así sea honrado en nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Aún en el trabajo o en el comercio en donde estamos insertos podemos dar cumplimiento a nuestro llamado, siendo únicos y exclusivos para el servicio del Reino de Dios. Nuestra única ocupación será presentar el sacrificio perpetuo de la oración y la alabanza, el testimonio, y la auto-consagración al Dios vivo por medio de Jesucristo, no en nuestras fuerzas, sino en Cristo Jesús. Este es nuestro único objetivo y propósito en este paso por el mundo, perseverando y estando atentos a no dejarnos distraer por las preocupaciones e intereses, como quienes no han sido llamados a esta vocación, recordando las palabras de Jesucristo "Deja que los muertos entierren a sus muertos.". Escrito está: "Los extraños y apacentarán vuestros rebaños, y los hijos de los extranjeros serán vuestros labradores y su viñadores".

En nuestro paso por este mundo, inexorablemente participaremos en la política, desentrañaremos problemas financieros y en ocasiones discutiremos sobre ciencia, entre otras acciones, sin embargo por sobre toda estas actividades o labores diarias, nos volcamos en obediencia y servicio a nuestro DIOS, en mente, cuerpo y alma, tal como el Señor Jesús nos ordena, en un perpetuo sacerdocio.

Aceptar esta promesa gloriosa, este deber sagrado, nos coloca vestiduras de santidad y a su vez ejercemos el ministerio delante de Jehová, todo el día y en cada momento.


(adaptación de devocional diario e-sword)

No hay comentarios.:

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...