martes, agosto 14, 2012

Niños de DIOS afligidos, pero no para siempre.



"Y yo afligiré a la descendencia de David a causa de esto, mas no para siempre." 1 Reyes 11:39.

En la familia de la gracia hay disciplina, y aquella disciplina es bastante severa, de modo de hacer del pecado una cosa amarga.


Salomón, desviado por sus mujeres extranjeras, había establecido a otros dioses y penosamente había provocado al DIOS de su padre; por lo tanto, diez partes de doce del reino se distanciaron y se establecieron como un estado rival. Esta fue una grave aflicción a la casa de David, como resultado de una conducta impía.

DIOS, nuestro SEÑOR, castigará a sus mejores y mas amados criados, si ellos cesan en la obediencia a sus preceptos.

Quizás esta disciplina está sobre nosotros. Vamos a llorar con humildad: " ¡Oh mi DIOS!, enséñame lo que debo aprender y cómo puedo crecer".

Así mismo, nuestro DIOS nos dice dulcemente: "mas no para siempre".  El castigo del pecado es eterno, pero el castigo paterno, que DIOS da a sus niños, es por una temporada. La enfermedad, la pobreza, la depresión de espíritu, pasarán cuando se cumpla el efecto deseado.

Recordemos, que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Nuestro dolor en la actualidad está destinado a llevarnos al arrepentimiento, para que no seamos destruidos con los impíos.

viernes, agosto 10, 2012

Albedrío



¿Es el hombre capaz de reconocer a Cristo? Es una de las preguntas que me hago constantemente y que solo me lleva ha arrodillarme y dar gracias a DIOS por su misericordia y fidelidad.

Es grato, para mi experiencia, revisar la conversión del Apóstol Pablo y darme cuenta que Jesucristo lo eligió para una tarea tan grande y de tantas dificultades. Temblando, temeroso y ciego por la brillante luz , reconoce que Cristo es el verdadero Hijo de DIOS. Luego me pregunto ¿Quién eligió?.

Usted pondrá una especial atención sobre el verbo "reconocer" que denota el cambio desde un punto a otro, y que podríamos decir que ese cambio viene de la voluntad ejercida, sin embargo, esa voluntad, ¿de dónde viene? o quizás lo planteo de la siguiente forma ¿de dónde viene la dirección de esa voluntad?, ya que el cambio de un punto a otro, puede tomar infinitas direcciones........yo me respondo solo es la misericordia y dirección de DIOS.

Otro ejemplo, es Felipe y el Etiope. ¿quién eligió?

¿Cómo Pedro, siendo un hombre tan inseguro, logró reconocer a Cristo? ¿Acaso no es DIOS quien permite que abramos nuestros ojos?.

"Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." (Mateo 16:16-17)

Solo es posible, porque grande es hasta los cielos la misericordia de nuestro DIOS, y hasta las nubes su verdad, que es Cristo.

Ahora bien, Jesucristo dijo:

"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. " (Mat 16:28 )

En otra parte de la palabra de DIOS dice:

"Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;" (Luc 21:16 )

A veces, cuando trato de entender algunos acontecimientos o circunstancias, me da la impresión que estoy tratando de encerrar a DIOS en esquemas intelectuales y enseguida digo que DIOS es Todopoderoso..... y reflexiono: Si algo debo aprender, es humildad. "Padre, hágase tu voluntad, en tus manos están mis tiempos" y seguir como niños caminando seguros en Cristo Jesús. ¿No es esto lo que nos enseño nuestro Señor Jesucristo?

¿Somos tan sabios en nuestros propios recursos, de modo que reconocemos en nuestras fuerzas (voluntad) la verdad que es Cristo? ¿De dónde nace la Fe en algo que con nuestros medios (inteligencia y/o "voluntad") no alcanzamos a comprender y es totalmente contraria a lo que enseña el mundo y su lógica?

Personalmente, he aprendido a conocerme, y al menos yo, soy incapaz de reconocer tan enorme y hermosa verdad sin la misericordia de DIOS.

DIOS se revela a todos, por medio de su obra, pero ¿por qué no lo reconocen?.

¿Podemos aseverar que tenemos la capacidad de acceder a la revelación de Cristo, cuando queramos?..... en mi vida he reconocido que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece", y fuera de él, soy solo huesos muertos, y los muertos no pueden ver ni hacer, pero grande es el poder de DIOS Altísimo, que con su voz, coloca carne y tendones en esos huesos secos y les da vida.

A veces, ( y muchas), al leer y comprender el desarrollo de mi propia vida, la historia humana y ver algunos capítulos siniestros en ella, me convenzo de dos cosas: DIOS tiene el control de todo y que el hombre no tiene la capacidad de conocer a Cristo si es que no le es dado desde el Cielo.

No tenemos el poder de la vida, no tenemos el poder de alcanzar salvación, solo es potestad de DIOS, no somos nosotros, no hemos hecho nada y no podemos hacer nada por "ganar" esa salvación, es solo autoridad del Hijo de DIOS, nuestro Señor Jesucristo, solo ÉL nos puede dar esa vida y dar acceso al Padre.

Ahora bien, ¿Por qué algunos eligen a Cristo como su Salvador y lo siguen y otros simplemente siguen su camino?¿Cómo somos capaces de creer y estar tan convencidos en la locura del evangelio? tendrá que ver que esta escrito que en medio de los hijos de DIOS (trigo), hay personas que simplemente no conocerán la verdad porque tienen su corazón endurecido (Cizaña)?

Claro, al visualizar esto, decimos ¡¿Cómo, si Cristo murió por todos?!, pero debemos leer el Libro de Romanos:

"¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?" (Romanos 9:21-24)

Recordemos lo que ha pasado al pueblo Judío:

"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." (2 Corintios 3:14-17)

Nuestro aparente albedrío, la voluntad elección, es solo una ilusión del corazón, pues sabemos, por la experiencia y por la palabra, que DIOS es el que endurece el corazón o permite que entre su luz.

"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó." (Romanos 8:29-30)

"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo." (Efesios 1:11-12)

Los hombres inútilmente escuchan el evangelio, si es que no es dado del cielo, por medio del Espíritu Santo, quien nos da convicción de pecado. No nace del hombre hacia DIOS, sino de DIOS hacia sus hijos, a sus ovejas. ¿Recuerda usted cuándo se reconoció apartado de DIOS por su pecado, reconociendo la maravillosa obra de Jesús el Cristo que le da vida eterna? ¿De dónde nació la dirección de ese cambio? ese es DIOS.

En cuanto a perder la Gracia, DIOS no se equivoca, ¿se pierde los miembros del cuerpo de Cristo? ¿Podrá Cristo perder un brazo o un dedo de su cuerpo?.

Entonces, si podemos entender algo de esta verdad en Cristo Jesús, arrodillados y temblando diremos "eres tu mi Señor Jesús, no yo, solo tu mi Señor Jesús mi salvador".

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...