jueves, mayo 31, 2012

Pon a DIOS primero


"Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre." Juan 2:24-25.

Pon la confianza en DIOS primero. Nuestro Señor Jesucristo no puso su confianza en cualquier persona. Él, nunca sospechó, nunca se amargó, y nunca perdió la esperanza por alguien o por algo, porque Él puso Su confianza en DIOS primero. Él confió absolutamente en lo que la gracia de DIOS podía hacer.

Si pusiera mi confianza en seres humanos primero, el resultado final será mi desesperación y desesperación hacia cada uno, y me haré amargo porque he insistido que la gente sea lo que ninguna persona alguna vez puede ser, absolutamente perfecta y derecha. Nunca confíe en nada de usted o en alguien más, excepto en la gracia de DIOS.

Pon la voluntad de DIOS primero. "He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad" (Hebreos 10:9)

Nuestro DIOS y Padre, de lo primero que se encarga, es de la obediencia de una persona, tal como su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, obedeció a la voluntad de su Padre.

Antes, de ir al llamado de predicar a las almas perdidas, nuestro DIOS Todopoderoso esculpirá la obediencia de Jesucristo en cada parte de nuestro corazón, viendo reflejado en nosotros, a su amado Hijo Jesús, nuestro Señor.

"...quedaos...hasta que seáis investidos de poder desde lo alto." (Lucas 24:49)

El objetivo de nuestra educación en el camino, Cristo, es conseguir un corazón que reconoce la perfección, la justicia, y la bondad en la obediencia a DIOS Eterno, tal como su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, quien obedeció a su Padre, nuestro DIOS.

Dios vino como un bebé, dándose y confiándose a si mismo. Él espera que mi vida privada sea como un "Belén". ¿Estoy permitiendo que mi vida natural que se transforma lentamente por la vida interior del Hijo de Dios?

El propósito de DIOS, consiste en que Su Hijo sea expuesto en mí.

"Jehová cumplirá su propósito en mí" Salmos 138:8.

miércoles, mayo 23, 2012

Cuidado, sentido común.



"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?"
(Mateo 6:25)

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, resumió el desvelo del sentido común de la vida, como un discípulo de la incredulidad.

Al recibir el Espíritu Santo de DIOS, experimentaremos una pregunta constante: "Ahora, ¿Dónde entro en esta relación, en las vacaciones que has planificado o estos nuevos libros que deseas leer? Él Espíritu de DIOS, nos estará recordando siempre hasta que aprendamos a ir a Él como primero. 

Siempre que nosotros pongamos otras cosas primero, habrá confusión.

"...no se preocupen de su vida..." No tome la presión de su provisión sobre usted. No solo es incorrecto preocuparse, sino que es incredulidad; la preocupación quiere que no creamos que DIOS puede cuidar de los detalles prácticos de nuestras vidas, y nunca es otra cosa, que aquellos detalles que nos preocupan.

¿Se ha dado cuenta, que nuestro Señor Jesucristo dijo qué es lo que ahogaría la Palabra que ha puesto en nosotros? ¿Es el Diablo? No, son "los afanes de este mundo" Mateo 13:22. Son siempre nuestras pequeñas preocupaciones. Cuando decimos: "No voy a confiar en lo que no puedo ver", justo ahí, es donde comienza la incredulidad. La única cura para la incredulidad, es la obediencia al Espíritu de DIOS.

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nos enseña, como a sus discípulos, cuidado con el abandono.

martes, mayo 22, 2012

La explicación de nuestras dificultades



"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."
(Juan 17:21)


Si nos ha tocado vivir un tiempo de aflicción, de angustia, de soledad frente a la dificultad, tenga a bien leer este pasaje.

En Mateo 8:23-27, Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nos explica la actitud que debemos tener en situaciones de tormenta: FE.

La FE, es la convicción que nuestro DIOS es Todopoderoso y no nos dejara ni desamparará, ÉL es nuestro Pastor y Salvador, y nada ni nadie puede entorpecer sus propósitos, porque siempre se cumplirán. "Jehová cumplirá su propósito en mí" Salmos 138:8.

Ahora, por su misericordia, nos explica la razón de esas tormentas, que son traducidas en nuestras vidas como aflicciones y angustias.

En lo escrito en Juan 17:21, nuestro Señor y DIOS, explica exactamente por qué estamos donde estamos y porque sucede lo que sucede: Jesús nuestro Salvador, ha orado al Padre, para que cada uno de sus redimidos "sean uno" con el Padre como Él es.

¿Estamos dejando que DIOS Altísimo y Soberano, responda la oración de su HIJO, o tenemos alguna otra meta para nuestra vida? 

Desde que se convirtió en un discípulo de Jesucristo, no se puede ser tan independiente como lo que solía ser.

Dios revela en Juan 17 que su propósito no es sólo responder nuestras oraciones, sino que a través de la oración, podamos llegar a conocerlo y hacernos saber, que ÉL es y fuera de ÉL nada existe.

Hay una oración que DIOS tiene que responder, y que es la oración de nuestro Señor Jesús "... para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti ...". ¿Estamos tan cerca a Jesucristo como eso?.

DIOS no está preocupado acerca de nuestros planes, Él no pregunta, "¿Quieres ir a través de esta pérdida de un ser querido, con estas dificultades, o tales derrotas?" No, Él permite estas cosas para su propio propósito. 

Entonces, sometámonos a nuestro DIOS, entendamos de una vez que somos discípulos de Jesucristo y agradezcamos que podamos entender este camino, y así cada cosa que estamos pasando, se nos hace más dulce, siendo barro en manos del alfarero. No más críticas ni murmuraciones, y no seamos insistentes en nuestro propio camino.

Las cosas que nos suceden, por sí mismas no nos hacen el mal, o no nos hacen más santos, todo dependerá de nuestra actitud, nuestra relación con DIOS y su nivel de intimidad. 

Entonces, si vamos a orar, respecto de nuestras propias vidas, que nuestros labios emanen aquella oración de Matero 26:42 "hágase tu voluntad", entonces nos animaremos y consolaremos con Juan 17:11, sabiendo que nuestro Padre está trabajando de acuerdo a su propia sabiduría, logrando lo que es lo mejor.

Cuando entendemos el propósito de Dios, no vamos a ser mezquinos y cínicos. Jesús oró para que nosotros logremos la absoluta unidad con Él, como Él era uno con el Padre. 

Algunos de nosotros estamos lejos de esta unidad, sin embargo, sabemos y tenemos la seguridad que DIOS no nos dejará en paz hasta que seamos uno con ÉL.

Jesús oró: "... que todos sean uno...."

Amén.


viernes, mayo 18, 2012

Vivir centrado, vivir en Cristo




"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo
crecen: no trabajan ni hilan;"(Mateo 6:26-28)

Considera los lirios del campo, como ellos crecen ¡no trabajan ni hilan! ellos simplemente son. Piense en el mar, el aire, el sol, las estrellas y la luna, estos simplemente son como ejerciendo su ministerio y dando su servicio para nosotros. Muy a menudo perjudicamos la influencia diseñada de DIOS, que ÉL desea exponer por nosotros, debido a nuestros propios esfuerzos conscientes para ser coherentes y útiles. Jesús dijo que hay sólo un modo de desarrollarse y crecer espiritualmente, y es enfocándonos y concentrándonos en DIOS. En la esencia, Jesús decía: "No se preocupen de ser de utilidad a otros; simplemente crea en mí." En otras palabras, preste atención a la Fuente, y de usted "fluirá los ríos de agua viva". Juan 7:38.

No podemos descubrir la fuente de nuestra vida natural por el sentido común y el razonamiento, y Jesús esta enseñando aquí que el crecimiento en nuestra vida espiritual no debe enfocarse directamente en ello, sino debe concentrarse en nuestro DIOS y Padre que esta en el cielo. Nuestro Padre divino, sabe nuestras circunstancias, y si nos concentramos en Él, en el lugar de nuestras circunstancias, vamos a crecer espiritualmente como "los lirios del campo".

Si quieres ser de utilidad a Dios, mantenen la relación correcta con Jesucristo, estando centrado en él, y él va a hacer uso de ti cada minuto de tu vida siendo consciente, que estas siendo utilizado por él.

Amén.

martes, mayo 01, 2012

Fortaleza por Misericordia de DIOS


"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."(Flp 4:13)

Reconocemos, sabemos, y lo hemos comprobado con lágrimas en nuestras vidas, que somos incapaces por nuestras fuerzas ser discípulos de Jesucristo, guardando y cumpliendo las palabras de nuestro Señor Jesucristo.


"Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre." Mateo 12:50

"Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo." Lucas 14:27

Hasta sus discípulos, reconociendo su imposibilidad, se preguntaron:

"Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?" Mateo 19:25

En aquellos momentos de frustración, cuándo hemos clamado a nuestro DIOS y Salvador como el profeta Elías: 

"Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres." 1 Reyes 19:4

Recordemos la respuesta de nuestro Señor Jesucristo quien nos mira y nos dice:

"Para los hombres esto es imposible; mas para DIOS todo es posible." Mateo 19:26

Y glorifiquemos a nuestro DIOS y reconozcamos su grandeza. 

El canto de Ana nos enseña:

"Jehová mata, y él da vida; 
 El hace descender al Seol, y hace subir.  Jehová empobrece, y él enriquece; 
 Abate, y enaltece.  El levanta del polvo al pobre, 
 Y del muladar exalta al menesteroso, 
 Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. 
 Porque de Jehová son las columnas de la tierra, 
 Y él afirmó sobre ellas el mundo.  El guarda los pies de sus santos, 
 Mas los impíos perecen en tinieblas; 
 Porque nadie será fuerte por su propia fuerza." (1Samuel 2:6-9)

Reconozcamos ante nuestro DIOS, que no somos la fuente de todo lo que se necesita. 

"Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios," 2Corintios 3:4-5


Reconozcamos que solo Jehová, nuestro DIOS y Padre, por medio de nuestro Señor Jesucristo, es la fuente de todo lo que se necesita.

"Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne." Filipenses 3:3.

En nosotros mismos, No tenemos los recursos que pueden salvar un alma, transformar una vida, o hacer que la iglesia del Señor sea edificada. 

Desechemos la Mente natural del hombre, que supone que somos nosotros debemos ser la fuente de todo lo que se necesita para la vida diaria. 

"sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado." Romanos 6:6  

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,(D) que está viciado conforme a los deseos engañosos," Efesios 4:22  

"No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre(B) con sus hechos," Colosenses 3:9 

La palabra de Dios nos advierte en repetidas ocasiones a no adoptar este punto de vista. 

Los salmistas lo han proclamado:

"Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del hombre. En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos." Salmos 108:12-13.

"No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación." Salmos 146:3.

"Jehová, no retengas de mí tus misericordias; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre." Salmos 40:11. 

DIOS es la fuente de nuestras habilidades e inteligencia que nos permite aprender de su nombre. Es ÉL y no nosotros.

"Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado." Salmos 100:3

"No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad." Salmos 115:1  
  
Amado DIOS y Padre nuestro, hechos pueblo tuyo por la obra redentora de tu Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, me arrepiento de mi suficiencia, me arrepiento de mi frecuente tendencia a mirar a mí mismo para encontrar la suficiencia personal. ¡Qué vana y sin esperanza es la fortaleza del hombre! Señor, enséñame a esperar en ti por todo lo que necesito para una vida conforme a tu palabra Santa.

"Jehová cumplirá su propósito en mí; 


Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; 
No desampares la obra de tus manos."
Salmos 138:8  


Amén.


Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...