martes, noviembre 27, 2012

Descansa en tu marcha.



"Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso." Éxodo 33:14.


¡Promesa preciosa! Señor, que pueda hacer mia esta promesa durante toda mi marcha en esta tierra.

Que el Señor mismo sea quien nos acompañe, significa mucho mas de lo que dice. Su presencia, incluye su favor, su compañerismo, su cuidado y su poder. Significa que estará siempre con nosotros, en cada paso de nuestra marcha. Significa, de hecho, todas las cosas: Si tenemos a DIOS presente con nosotros, tenemos la posesión de los cielos y la tierra.

Ven conmigo Señor, y luego me mandas dónde quieras.

La promesa dice algo más, nos dará descanso. Tenemos la certeza y la esperanza de encontrar un lugar de descanso. Hemos de tener el descanso que Dios mismo da, pues es ÉL toma las decisiones y nos preserva para su gloria. Su presencia nos hará descansar, incluso cuando estamos en marcha, sí, aun en medio de la batalla. ¡bendita sea su palabra!.

El descanso de DIOS ¿Puede alguna vez ser disfrutado por los mortales? Sí, es la promesa, y por fe lo creemos y suplicamos. El descanso viene del Consolador, del Príncipe de Paz, y del Padre de gloria, que descansó en el día séptimo de todas sus obras.

Estar con DIOS, es descansar en el sentido más enfático.

viernes, octubre 19, 2012

Prosperidad ininterrumpida, señal de cuidado.


"pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia"
Jeremías 30: 11

El dejar de corregir, es una señal fatal: demostraría que el Señor habría dicho: "Se le da a los ídolos, déjalo en paz." Quiera DIOS que eso nunca sea declarado para nosotros. Es por eso, que la tan predicada "Prosperidad ininterrumpida" es algo que causa temor y temblor. Tanto como DIOS ama tiernamente, los reprende y castiga: pero de aquellos por quienes él no tiene ninguna estima, Él permite que se hagan ricos sin temor, como becerros hacia la masacre. Es en el amor que nuestro Padre celestial usa la vara sobre sus hijos.
Sin embargo, ver, la corrección es "con justicia": Él nos da amor sin medida, así como también castigo "en justicia". Al igual que en la antigua ley israelita, no podía recibir más que "cuarenta azotes", lo que aseguró  un conteo cuidadoso y limitado sufrimiento; así es con cada miembro afectado de la familia de la fe, cada golpe se cuenta. Es en la medida de sabiduría, en la medida de la simpatía, en la medida del amor, por la cual se regula nuestro castigo. Lejos de nosotros el rebelarnos contra los juicios de DIOS. Señor, si tú hallas justo medir las gotas amargas en mi copa, sea para mí alegría el tomar esa copa de tu mano y tomar según tus instrucciones. Entonces, diremos: "Hágase tu voluntad". Amén.

"Dios es realmente bueno con Israel,
bueno con los de corazón puro.
Yo estuve a punto de tropezar
y por poco me alejo del camino.
Sentí envidia al ver que los arrogantes tenían éxito
y los perversos se enriquecían.
Vi que no tienen que luchar tanto para sobrevivir;
están gordos y saludables.
No pasan por dificultades como los demás,
ni sufren los problemas que a todos nos afectan comúnmente.
Por eso la arrogancia es su collar
y la violencia es su vestido.
Los ojos se les saltan de los gordos que están;
no pueden disimular las malas intenciones de su corazón.
Se burlan de los demás y, arrogantes,
amenazan con maldad y opresión.
Con su boca se enfrentan al cielo
y con su lengua dominan la tierra.
Por eso la gente se hace y los alaba;
en ellos no encuentran nada malo.
Esos perversos dicen: «¿Es que Dios se va a enterar?
¿Acaso el Dios Altísimo tiene entendimiento?»
Son perversos, sin embargo viven a sus anchas
y cada vez se hacen más ricos.
Entonces, ¿qué gano teniendo buenos pensamientos?
¿Qué provecho saco con apartarme del pecado?
Es que sufro cada día
y soy castigado cada mañana.
Dios mío, si hubiera seguido hablando así,
estaría traicionando a tu gente.
Me esforcé por entender lo que sucedía,
pero fue demasiado difícil para mí.
Sólo cuando fui al templo de Dios,
entendí lo que les sucederá a los perversos.
Se ve claramente que tú los has puesto al borde del peligro.
Has hecho que fácilmente puedan caer y destruirse.
Cuando menos lo esperan,
serán destruidos.
De pronto les sucederán cosas terribles,
y entre terrores llegarán a su fin.
Señor, ellos serán como los sueños
que olvidamos tan pronto despertamos.
Tú harás que desaparezcan
como los monstruos de nuestras pesadillas.
En verdad me llené de amargura
y me sentí muy molesto.
Me porté contigo como un animal,
estúpido e ignorante.
Yo tengo todo lo que necesito;
estoy siempre a tu lado,
tú me llevas de la mano derecha.
Tú me guías y me das consejo,
y después me llevarás con honor.
¿A quién tengo yo en el cielo sino a ti?
Si estoy contigo, no quiero nada más en la tierra.
Puede que mi mente y mi cuerpo se destruyan,
pero tengo a Dios que es la roca que amo;
él es todo lo que necesito en mi vida.
Dios mío, los que se apartan de tu lado se perderán.
Tú destruirás a quien no te sea fiel.
En cambio, yo he permanecido cerca de Dios
y eso es bueno para mí.
He puesto mi confianza en el Señor DIOS;
les contaré a todos lo que has hecho."

Salmo 73

martes, octubre 02, 2012

Fortaleza en Cristo Jesús.


El libro de Génesis nos da descripciones muy amplias de las vidas de muchos de los grandes hombres y mujeres que caminaron con Dios. En ocasiones triunfaron y en otras fracasaron. Sin embargo, aprendemos mucho al leer las biografías de esta gente. ¿Pero de dónde obtuvieron su inspiración y valor? La obtuvieron al darse cuenta de que Dios estaba con ellos a pesar de sus faltas. El saber esto nos debe animar a mantenernos fieles a Dios, apoyarnos en El cuando necesitamos guía y utilizar el potencial que nos ha dado.

Comentario Génesis 50:24, Bibilia Diario Vivir.

martes, agosto 14, 2012

Niños de DIOS afligidos, pero no para siempre.



"Y yo afligiré a la descendencia de David a causa de esto, mas no para siempre." 1 Reyes 11:39.

En la familia de la gracia hay disciplina, y aquella disciplina es bastante severa, de modo de hacer del pecado una cosa amarga.


Salomón, desviado por sus mujeres extranjeras, había establecido a otros dioses y penosamente había provocado al DIOS de su padre; por lo tanto, diez partes de doce del reino se distanciaron y se establecieron como un estado rival. Esta fue una grave aflicción a la casa de David, como resultado de una conducta impía.

DIOS, nuestro SEÑOR, castigará a sus mejores y mas amados criados, si ellos cesan en la obediencia a sus preceptos.

Quizás esta disciplina está sobre nosotros. Vamos a llorar con humildad: " ¡Oh mi DIOS!, enséñame lo que debo aprender y cómo puedo crecer".

Así mismo, nuestro DIOS nos dice dulcemente: "mas no para siempre".  El castigo del pecado es eterno, pero el castigo paterno, que DIOS da a sus niños, es por una temporada. La enfermedad, la pobreza, la depresión de espíritu, pasarán cuando se cumpla el efecto deseado.

Recordemos, que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Nuestro dolor en la actualidad está destinado a llevarnos al arrepentimiento, para que no seamos destruidos con los impíos.

viernes, agosto 10, 2012

Albedrío



¿Es el hombre capaz de reconocer a Cristo? Es una de las preguntas que me hago constantemente y que solo me lleva ha arrodillarme y dar gracias a DIOS por su misericordia y fidelidad.

Es grato, para mi experiencia, revisar la conversión del Apóstol Pablo y darme cuenta que Jesucristo lo eligió para una tarea tan grande y de tantas dificultades. Temblando, temeroso y ciego por la brillante luz , reconoce que Cristo es el verdadero Hijo de DIOS. Luego me pregunto ¿Quién eligió?.

Usted pondrá una especial atención sobre el verbo "reconocer" que denota el cambio desde un punto a otro, y que podríamos decir que ese cambio viene de la voluntad ejercida, sin embargo, esa voluntad, ¿de dónde viene? o quizás lo planteo de la siguiente forma ¿de dónde viene la dirección de esa voluntad?, ya que el cambio de un punto a otro, puede tomar infinitas direcciones........yo me respondo solo es la misericordia y dirección de DIOS.

Otro ejemplo, es Felipe y el Etiope. ¿quién eligió?

¿Cómo Pedro, siendo un hombre tan inseguro, logró reconocer a Cristo? ¿Acaso no es DIOS quien permite que abramos nuestros ojos?.

"Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." (Mateo 16:16-17)

Solo es posible, porque grande es hasta los cielos la misericordia de nuestro DIOS, y hasta las nubes su verdad, que es Cristo.

Ahora bien, Jesucristo dijo:

"De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. " (Mat 16:28 )

En otra parte de la palabra de DIOS dice:

"Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;" (Luc 21:16 )

A veces, cuando trato de entender algunos acontecimientos o circunstancias, me da la impresión que estoy tratando de encerrar a DIOS en esquemas intelectuales y enseguida digo que DIOS es Todopoderoso..... y reflexiono: Si algo debo aprender, es humildad. "Padre, hágase tu voluntad, en tus manos están mis tiempos" y seguir como niños caminando seguros en Cristo Jesús. ¿No es esto lo que nos enseño nuestro Señor Jesucristo?

¿Somos tan sabios en nuestros propios recursos, de modo que reconocemos en nuestras fuerzas (voluntad) la verdad que es Cristo? ¿De dónde nace la Fe en algo que con nuestros medios (inteligencia y/o "voluntad") no alcanzamos a comprender y es totalmente contraria a lo que enseña el mundo y su lógica?

Personalmente, he aprendido a conocerme, y al menos yo, soy incapaz de reconocer tan enorme y hermosa verdad sin la misericordia de DIOS.

DIOS se revela a todos, por medio de su obra, pero ¿por qué no lo reconocen?.

¿Podemos aseverar que tenemos la capacidad de acceder a la revelación de Cristo, cuando queramos?..... en mi vida he reconocido que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece", y fuera de él, soy solo huesos muertos, y los muertos no pueden ver ni hacer, pero grande es el poder de DIOS Altísimo, que con su voz, coloca carne y tendones en esos huesos secos y les da vida.

A veces, ( y muchas), al leer y comprender el desarrollo de mi propia vida, la historia humana y ver algunos capítulos siniestros en ella, me convenzo de dos cosas: DIOS tiene el control de todo y que el hombre no tiene la capacidad de conocer a Cristo si es que no le es dado desde el Cielo.

No tenemos el poder de la vida, no tenemos el poder de alcanzar salvación, solo es potestad de DIOS, no somos nosotros, no hemos hecho nada y no podemos hacer nada por "ganar" esa salvación, es solo autoridad del Hijo de DIOS, nuestro Señor Jesucristo, solo ÉL nos puede dar esa vida y dar acceso al Padre.

Ahora bien, ¿Por qué algunos eligen a Cristo como su Salvador y lo siguen y otros simplemente siguen su camino?¿Cómo somos capaces de creer y estar tan convencidos en la locura del evangelio? tendrá que ver que esta escrito que en medio de los hijos de DIOS (trigo), hay personas que simplemente no conocerán la verdad porque tienen su corazón endurecido (Cizaña)?

Claro, al visualizar esto, decimos ¡¿Cómo, si Cristo murió por todos?!, pero debemos leer el Libro de Romanos:

"¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?" (Romanos 9:21-24)

Recordemos lo que ha pasado al pueblo Judío:

"Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." (2 Corintios 3:14-17)

Nuestro aparente albedrío, la voluntad elección, es solo una ilusión del corazón, pues sabemos, por la experiencia y por la palabra, que DIOS es el que endurece el corazón o permite que entre su luz.

"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó." (Romanos 8:29-30)

"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo." (Efesios 1:11-12)

Los hombres inútilmente escuchan el evangelio, si es que no es dado del cielo, por medio del Espíritu Santo, quien nos da convicción de pecado. No nace del hombre hacia DIOS, sino de DIOS hacia sus hijos, a sus ovejas. ¿Recuerda usted cuándo se reconoció apartado de DIOS por su pecado, reconociendo la maravillosa obra de Jesús el Cristo que le da vida eterna? ¿De dónde nació la dirección de ese cambio? ese es DIOS.

En cuanto a perder la Gracia, DIOS no se equivoca, ¿se pierde los miembros del cuerpo de Cristo? ¿Podrá Cristo perder un brazo o un dedo de su cuerpo?.

Entonces, si podemos entender algo de esta verdad en Cristo Jesús, arrodillados y temblando diremos "eres tu mi Señor Jesús, no yo, solo tu mi Señor Jesús mi salvador".

martes, julio 31, 2012

Clama a mí, y te responderé.


"E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás."
Salmos 50:15.

¡Esta es una promesa verdadera!

Una ocasión de urgencia: "el día de la angustia." Si hay poca luz al mediodía, y cada hora parece más negra que la anterior. Entonces, esta es la promesa para ese tiempo, está escrita para el día nublado.

Un condescendiente consejo, "Clama a mí." No deberíamos necesitar la exhortación: debería ser nuestro hábito constante durante todo el día y todos los días. ¡Qué gracia tiene la libertad de invocar a Dios! ¡Qué sabiduría para hacer buen uso de ella! ¡Qué tontería de ir corriendo a los hombres! El Señor nos invita a poner nuestro caso ante Él.

Un estímulo tranquilizador: "Te libraré" Sea cual sea el problema, el Señor no hace excepciones, promete una completa, segura y feliz liberación. Él trabajará por nuestra salvación con su propia mano. Creemos que es así, y la fe en el Señor, honra.

Un resultado final: "y tú me honrarás" ¡Ah!, eso lo haremos abundantemente. Cuando Él nos haya librado, en voz alta lo alabaremos, y como estamos seguros de que lo hará, vamos a empezar a glorificarlo desde ya.

miércoles, julio 11, 2012

Nunca separados de DIOS


"Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" (Juan 11:26)

Sí, Señor, nosotros lo creemos, no moriremos jamás. 

Nuestra alma puede ser separada de nuestro cuerpo, y  esto es un tipo de muerte, sin embargo nuestra alma nunca estará separada de Dios, que esa si, es la verdadera muerte - la muerte producto del pecado -. Una pena de muerte, que es lo peor que le puede pasar a una persona.

Creemos esto con toda seguridad: Que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, que ha venido al mundo, entonces, ¿Quien nos separará del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor? Somos miembros del Cuerpo de Cristo, ¿A caso Cristo pierde partes de su cuerpo? Estamos casados con Jesús, ¿acaso Él morira y hará viudas? No es posible.

Hay una vida dentro de nosotros que no es susceptible de ser separado de Dios: sí, y el Espíritu Santo habita en nosotros, y ¿cómo se puede morir? Jesús mismo es nuestra vida, y por lo tanto no hay un morir en nosotros, porque Él no puede morir otra vez. En él hemos muerto al pecado una vez, y la pena capital no puede por segunda vez ser ejecutada. Ahora vivimos, y viviremos para siempre.  La recompensa de la justicia es la vida eterna, y no tenemos nada menos que la justicia de Dios por medio de Jesucristo, y por lo tanto, podemos reclamar la recompensa más alta, la vida eterna.

Vida y fe, creemos que vamos a vivir y disfrutar en los cielos, junto a todos los Santos, adorando eternamente a nuestro DIOS y Señor Jesucristo . Por tanto, seguimos adelante con la plena seguridad de que nuestra vida es segura en nuestra Cabeza viviente, Jesucristo.

martes, junio 12, 2012

Cómo llegar


"Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima." (Juan 1:38-39)

Cuando nuestro propio interés duerme y el interés real se despierta, "... y se quedaron con él aquel día..." esto es, lo que muchos de nosotros, no hacemos.

Nos quedamos con él un breve periodo de tiempo, sólo para despertar a nuestras propias realidades de la vida. Nuestro interés se eleva y nuestra permanencia en ella es pasado. Sin embargo, no hay ninguna circunstancia de la vida en la que no podemos permanecer en Jesús.

"Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)." (Juan 1:42)

DIOS escribe nuestro nuevo nombre sólo en aquellos lugares en nuestras vidas donde Él ha borrado nuestro orgullo, la autosuficiencia, y el interés propio.

Algunos de nosotros tienen nuestro nuevo nombre escrito sólo en ciertas manchas, como el sarampión espiritual. Y en aquellas áreas de nuestras vidas parecemos buenos.

Cuando estamos en nuestro mejor estado de ánimo espiritual, se podría pensar que son santos de mayor calidad. Pero no se atrevía a mirarnos cuando no estamos en ese estado de ánimo. Un verdadero discípulo es aquel que tiene su nuevo nombre escrito por todas partes de él, donde el interés, el orgullo y la autosuficiencia han sido borrados por completo.

Cuando decimos "Oh, no soy un santo", es aceptable a los estándares humanos de orgullo, o cuando decimos "soy demasiado débil y sin esperanza, fuera de la expiación de Cristo" estamos diciendo una blasfemia inconsciente contra DIOS, porque si DIOS ha dicho que por medio de la cruz de Cristo, nos hará santos y nos salva y nos llevará directamente al cielo, ¡eso hará!, y no solo eso, sino que ha dicho
"Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa." (Lucas 14:23)

No puso condiciones en tu vida para que Jesús sea todo para ti, Él te ha escogido desde antes que nacieras, desde antes que hicieras bien o mal, y te llevará a casa con Él, no sólo por un día, sino para la eternidad.

viernes, junio 01, 2012

Señor Jehová, tú lo sabes.


"Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes."
(Ezequiel 37:3)

¿Puede un pecador ser convertido en un santo?,
¿Puede una vida torcida ser enderezada?.

Solo hay una respuesta apropiada: "Señor Jehová, tú lo sabes"

No respondas con un sentido religioso y digas: " Ah, sí, con solamente un poco más lectura de Biblia, un tiempo de devocional, y oración, veo que se puede hacer".

Es mucho más fácil hacer algo que confiar en DIOS. Hechamos manos a la actividad y confundimos el pánico por inspiración.

Es por eso que vemos tan pocos amigos de DIOS, sin embargo, vemos muchas personas que trabajan para DIOS.

Preferimos trabajar para DIOS que creer en él. ¿Realmente creemos que Dios va a hacer en mí lo que no se puede hacer? El grado de desesperación que tengo para otros, proviene de no darse cuenta lo que DIOS ha hecho por mí.

¿Es mi propia experiencia personal como una maravillosa comprensión del poder de DIOS? ¿puede que nunca tenga una sensación de desesperanza para nadie que yo vea? ¿Ha sido logrado algún trabajo espiritual en mí, en forma absoluta?.

El grado de actividad de pánico en mi vida es igual al grado de mi falta de experiencia espiritual personal.

"He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel." (Ezequiel 37:12)

Cuando DIOS quiere mostrarle lo que la naturaleza humana es, cuando está separada de Él, le muestra a usted en sí mismo.

Si el Espíritu de DIOS le ha dado la visión de lo que es, apartado de la gracia de DIOS (y sólo lo hará cuando el Espíritu esté obrando en usted), entonces usted sabe que en realidad no hay ninguna mitad criminal, tan mala como usted mismo puede ser, sin Su gracia.

Mi "tumba" se ha abierto por DIOS y sé que en mi (es decir, en mi carne) no mora nada bueno.

 "Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo." (Romanos 7:18.).

El Espíritu de DIOS, continuamente revela a sus hijos, lo que la naturaleza humana es, separado de su gracia.

jueves, mayo 31, 2012

Pon a DIOS primero


"Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre." Juan 2:24-25.

Pon la confianza en DIOS primero. Nuestro Señor Jesucristo no puso su confianza en cualquier persona. Él, nunca sospechó, nunca se amargó, y nunca perdió la esperanza por alguien o por algo, porque Él puso Su confianza en DIOS primero. Él confió absolutamente en lo que la gracia de DIOS podía hacer.

Si pusiera mi confianza en seres humanos primero, el resultado final será mi desesperación y desesperación hacia cada uno, y me haré amargo porque he insistido que la gente sea lo que ninguna persona alguna vez puede ser, absolutamente perfecta y derecha. Nunca confíe en nada de usted o en alguien más, excepto en la gracia de DIOS.

Pon la voluntad de DIOS primero. "He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad" (Hebreos 10:9)

Nuestro DIOS y Padre, de lo primero que se encarga, es de la obediencia de una persona, tal como su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, obedeció a la voluntad de su Padre.

Antes, de ir al llamado de predicar a las almas perdidas, nuestro DIOS Todopoderoso esculpirá la obediencia de Jesucristo en cada parte de nuestro corazón, viendo reflejado en nosotros, a su amado Hijo Jesús, nuestro Señor.

"...quedaos...hasta que seáis investidos de poder desde lo alto." (Lucas 24:49)

El objetivo de nuestra educación en el camino, Cristo, es conseguir un corazón que reconoce la perfección, la justicia, y la bondad en la obediencia a DIOS Eterno, tal como su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, quien obedeció a su Padre, nuestro DIOS.

Dios vino como un bebé, dándose y confiándose a si mismo. Él espera que mi vida privada sea como un "Belén". ¿Estoy permitiendo que mi vida natural que se transforma lentamente por la vida interior del Hijo de Dios?

El propósito de DIOS, consiste en que Su Hijo sea expuesto en mí.

"Jehová cumplirá su propósito en mí" Salmos 138:8.

miércoles, mayo 23, 2012

Cuidado, sentido común.



"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?"
(Mateo 6:25)

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, resumió el desvelo del sentido común de la vida, como un discípulo de la incredulidad.

Al recibir el Espíritu Santo de DIOS, experimentaremos una pregunta constante: "Ahora, ¿Dónde entro en esta relación, en las vacaciones que has planificado o estos nuevos libros que deseas leer? Él Espíritu de DIOS, nos estará recordando siempre hasta que aprendamos a ir a Él como primero. 

Siempre que nosotros pongamos otras cosas primero, habrá confusión.

"...no se preocupen de su vida..." No tome la presión de su provisión sobre usted. No solo es incorrecto preocuparse, sino que es incredulidad; la preocupación quiere que no creamos que DIOS puede cuidar de los detalles prácticos de nuestras vidas, y nunca es otra cosa, que aquellos detalles que nos preocupan.

¿Se ha dado cuenta, que nuestro Señor Jesucristo dijo qué es lo que ahogaría la Palabra que ha puesto en nosotros? ¿Es el Diablo? No, son "los afanes de este mundo" Mateo 13:22. Son siempre nuestras pequeñas preocupaciones. Cuando decimos: "No voy a confiar en lo que no puedo ver", justo ahí, es donde comienza la incredulidad. La única cura para la incredulidad, es la obediencia al Espíritu de DIOS.

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nos enseña, como a sus discípulos, cuidado con el abandono.

martes, mayo 22, 2012

La explicación de nuestras dificultades



"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."
(Juan 17:21)


Si nos ha tocado vivir un tiempo de aflicción, de angustia, de soledad frente a la dificultad, tenga a bien leer este pasaje.

En Mateo 8:23-27, Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nos explica la actitud que debemos tener en situaciones de tormenta: FE.

La FE, es la convicción que nuestro DIOS es Todopoderoso y no nos dejara ni desamparará, ÉL es nuestro Pastor y Salvador, y nada ni nadie puede entorpecer sus propósitos, porque siempre se cumplirán. "Jehová cumplirá su propósito en mí" Salmos 138:8.

Ahora, por su misericordia, nos explica la razón de esas tormentas, que son traducidas en nuestras vidas como aflicciones y angustias.

En lo escrito en Juan 17:21, nuestro Señor y DIOS, explica exactamente por qué estamos donde estamos y porque sucede lo que sucede: Jesús nuestro Salvador, ha orado al Padre, para que cada uno de sus redimidos "sean uno" con el Padre como Él es.

¿Estamos dejando que DIOS Altísimo y Soberano, responda la oración de su HIJO, o tenemos alguna otra meta para nuestra vida? 

Desde que se convirtió en un discípulo de Jesucristo, no se puede ser tan independiente como lo que solía ser.

Dios revela en Juan 17 que su propósito no es sólo responder nuestras oraciones, sino que a través de la oración, podamos llegar a conocerlo y hacernos saber, que ÉL es y fuera de ÉL nada existe.

Hay una oración que DIOS tiene que responder, y que es la oración de nuestro Señor Jesús "... para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti ...". ¿Estamos tan cerca a Jesucristo como eso?.

DIOS no está preocupado acerca de nuestros planes, Él no pregunta, "¿Quieres ir a través de esta pérdida de un ser querido, con estas dificultades, o tales derrotas?" No, Él permite estas cosas para su propio propósito. 

Entonces, sometámonos a nuestro DIOS, entendamos de una vez que somos discípulos de Jesucristo y agradezcamos que podamos entender este camino, y así cada cosa que estamos pasando, se nos hace más dulce, siendo barro en manos del alfarero. No más críticas ni murmuraciones, y no seamos insistentes en nuestro propio camino.

Las cosas que nos suceden, por sí mismas no nos hacen el mal, o no nos hacen más santos, todo dependerá de nuestra actitud, nuestra relación con DIOS y su nivel de intimidad. 

Entonces, si vamos a orar, respecto de nuestras propias vidas, que nuestros labios emanen aquella oración de Matero 26:42 "hágase tu voluntad", entonces nos animaremos y consolaremos con Juan 17:11, sabiendo que nuestro Padre está trabajando de acuerdo a su propia sabiduría, logrando lo que es lo mejor.

Cuando entendemos el propósito de Dios, no vamos a ser mezquinos y cínicos. Jesús oró para que nosotros logremos la absoluta unidad con Él, como Él era uno con el Padre. 

Algunos de nosotros estamos lejos de esta unidad, sin embargo, sabemos y tenemos la seguridad que DIOS no nos dejará en paz hasta que seamos uno con ÉL.

Jesús oró: "... que todos sean uno...."

Amén.


viernes, mayo 18, 2012

Vivir centrado, vivir en Cristo




"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo
crecen: no trabajan ni hilan;"(Mateo 6:26-28)

Considera los lirios del campo, como ellos crecen ¡no trabajan ni hilan! ellos simplemente son. Piense en el mar, el aire, el sol, las estrellas y la luna, estos simplemente son como ejerciendo su ministerio y dando su servicio para nosotros. Muy a menudo perjudicamos la influencia diseñada de DIOS, que ÉL desea exponer por nosotros, debido a nuestros propios esfuerzos conscientes para ser coherentes y útiles. Jesús dijo que hay sólo un modo de desarrollarse y crecer espiritualmente, y es enfocándonos y concentrándonos en DIOS. En la esencia, Jesús decía: "No se preocupen de ser de utilidad a otros; simplemente crea en mí." En otras palabras, preste atención a la Fuente, y de usted "fluirá los ríos de agua viva". Juan 7:38.

No podemos descubrir la fuente de nuestra vida natural por el sentido común y el razonamiento, y Jesús esta enseñando aquí que el crecimiento en nuestra vida espiritual no debe enfocarse directamente en ello, sino debe concentrarse en nuestro DIOS y Padre que esta en el cielo. Nuestro Padre divino, sabe nuestras circunstancias, y si nos concentramos en Él, en el lugar de nuestras circunstancias, vamos a crecer espiritualmente como "los lirios del campo".

Si quieres ser de utilidad a Dios, mantenen la relación correcta con Jesucristo, estando centrado en él, y él va a hacer uso de ti cada minuto de tu vida siendo consciente, que estas siendo utilizado por él.

Amén.

martes, mayo 01, 2012

Fortaleza por Misericordia de DIOS


"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."(Flp 4:13)

Reconocemos, sabemos, y lo hemos comprobado con lágrimas en nuestras vidas, que somos incapaces por nuestras fuerzas ser discípulos de Jesucristo, guardando y cumpliendo las palabras de nuestro Señor Jesucristo.


"Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre." Mateo 12:50

"Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo." Lucas 14:27

Hasta sus discípulos, reconociendo su imposibilidad, se preguntaron:

"Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?" Mateo 19:25

En aquellos momentos de frustración, cuándo hemos clamado a nuestro DIOS y Salvador como el profeta Elías: 

"Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres." 1 Reyes 19:4

Recordemos la respuesta de nuestro Señor Jesucristo quien nos mira y nos dice:

"Para los hombres esto es imposible; mas para DIOS todo es posible." Mateo 19:26

Y glorifiquemos a nuestro DIOS y reconozcamos su grandeza. 

El canto de Ana nos enseña:

"Jehová mata, y él da vida; 
 El hace descender al Seol, y hace subir.  Jehová empobrece, y él enriquece; 
 Abate, y enaltece.  El levanta del polvo al pobre, 
 Y del muladar exalta al menesteroso, 
 Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. 
 Porque de Jehová son las columnas de la tierra, 
 Y él afirmó sobre ellas el mundo.  El guarda los pies de sus santos, 
 Mas los impíos perecen en tinieblas; 
 Porque nadie será fuerte por su propia fuerza." (1Samuel 2:6-9)

Reconozcamos ante nuestro DIOS, que no somos la fuente de todo lo que se necesita. 

"Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios," 2Corintios 3:4-5


Reconozcamos que solo Jehová, nuestro DIOS y Padre, por medio de nuestro Señor Jesucristo, es la fuente de todo lo que se necesita.

"Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne." Filipenses 3:3.

En nosotros mismos, No tenemos los recursos que pueden salvar un alma, transformar una vida, o hacer que la iglesia del Señor sea edificada. 

Desechemos la Mente natural del hombre, que supone que somos nosotros debemos ser la fuente de todo lo que se necesita para la vida diaria. 

"sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado." Romanos 6:6  

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,(D) que está viciado conforme a los deseos engañosos," Efesios 4:22  

"No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre(B) con sus hechos," Colosenses 3:9 

La palabra de Dios nos advierte en repetidas ocasiones a no adoptar este punto de vista. 

Los salmistas lo han proclamado:

"Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del hombre. En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos." Salmos 108:12-13.

"No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación." Salmos 146:3.

"Jehová, no retengas de mí tus misericordias; Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre." Salmos 40:11. 

DIOS es la fuente de nuestras habilidades e inteligencia que nos permite aprender de su nombre. Es ÉL y no nosotros.

"Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado." Salmos 100:3

"No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad." Salmos 115:1  
  
Amado DIOS y Padre nuestro, hechos pueblo tuyo por la obra redentora de tu Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, me arrepiento de mi suficiencia, me arrepiento de mi frecuente tendencia a mirar a mí mismo para encontrar la suficiencia personal. ¡Qué vana y sin esperanza es la fortaleza del hombre! Señor, enséñame a esperar en ti por todo lo que necesito para una vida conforme a tu palabra Santa.

"Jehová cumplirá su propósito en mí; 


Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; 
No desampares la obra de tus manos."
Salmos 138:8  


Amén.


jueves, abril 05, 2012

Escalera al cielo


"Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.-" (Salmo 51:1)

"Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí." (Isaías 44:22)

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43:25)

"el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados." (Col 1:13-14)

"Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo." (Efe 2:13)

"¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna." (Heb 9:14-15)

La vida eterna.



viernes, marzo 23, 2012

Bienaventuranza de la Fe.


"y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí."  
(Mat 11:6)


Nuestro único y sabio DIOS, nuestro Padre y nuestro único Señor, Jesucristo, ha puesto al alcance de su hijos, la bienaventuranza de los que no vieron, y creyeron, y de aquellos que no pueden entender su trato, pero siguen firmes en la esperanza del evangelio de Jesucristo, arraigados en la verdad. Esta es la bienaventuranza de la verdadera Fe en Cristo Jesús, de los que no tropiezan con el misterio de los tratos de DIOS en su vida.


Hay momentos en que estamos dominados por el misterio de la vida y la naturaleza. El mundo está tan lleno de dolor y tristeza, que los corazones más fuertes parecen romperse por una carga intolerable. Y sabemos que, los hijos de DIOS, son a veces los más duramente tratados. Para ellos, los incendios se calientan siete veces, y sufren no sólo a mano del hombre, sino al ver que a sus gritos y lágrimas, el cielo parece de bronce. El enemigo de las almas, se nos acerca en los momentos de nuestra debilidad y se burla, "¿Dónde está ahora tu DIOS?", pero escrito está:



"Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre." (Deu 8:3)



"Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad." 
(2Co 12:9)  


"Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis." (2Ts 1:3-5)


por tanto, herederos:


"Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados." (Rom 8:17)


entonces,


"Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo."
(1Co 15:57)


recordando siempre:


"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." (Flp 4:13)


Tú y yo hemos conocido estas difíciles situaciones y en nuestra aflicción hemos dicho o pensado: "¿Ha olvidado DIOS el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades?" Estamos tentados a tropezar, somos propensos a caer en los misterios de los tratos de DIOS con nosotros. Pero es entonces cuando tenemos la oportunidad de heredar esta nueva bienaventuranza. Si nos negamos a doblarnos bajo la poderosa mano de Dios - cuestionando y murmurando en sus citas - la puerta que nos introduce a su cuidado y protección, se nos cerrara. Pero si calmamos nuestra alma como un niño destetado, y nos encomendados a la perfecta voluntad de DIOS Todopoderoso, entonces la luz de vida la eterna, resplandece en nosotros. La paz de DIOS guardará nuestros corazones y mentes, y vamos a entrar en esta bienaventuranza de la que habla nuestro Señor.



En el libro de Job, encontramos la respuesta de DIOS a nuestros cuestionamientos:



"Además respondió Jehová a Job, y dijo: ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto." (Job 40:1-2)


Y la palabra de DIOS nos da la respuesta de un justo:


"Entonces respondió Job a Jehová, y dijo: He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? 
 Mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hablé, mas no responderé; 
 Aun dos veces, mas no volveré a hablar." (Job 40:3-5)




Es por esta razón, que en nuestra oración, pedimos a nuestro DIOS y Señor Jesucristo, que nos perdone nuestros pecados, nuestras lágrimas sin fe, y nuestras murmuraciones. Que levante en nosotros un templo santo, de fe y amor, y que en nuestras vidas se manifieste toda obra de amor en justicia para con nuestro prójimo de la forma más plena y rica, pudiendo saber qué es tener a Cristo en nosotros, la esperanza de gloria. AMEN.

viernes, marzo 02, 2012

Los Frutos del Espíritu

Los Frutos del Espíritu
(Gálatas 5:22-23)



Introducción

La Palabra de DIOS, contiene dimensiones que solo se descubren a nuestro entendimiento a través de la revelación de DIOS. Es así, que toda verdad proviene de DIOS y es revelada por el Espíritu Santo de DIOS, nuestro guía y compañero aquí en la tierra.

El presente ensayo, trata de explicar los frutos del espíritu descritos en la Palabra de DIOS, que nos permitirán verificar si existen evidencias concretas en nuestro caminar en esta vida, como discípulos de Jesucristo, guiados de acuerdo a sus enseñanzas.


Frutos

Creo necesario, antes de la interpretación de cada uno de los frutos del Espíritu descritos en la Palabra de DIOS, determinar ¿Por qué se llaman Frutos?. Si observamos cualquier planta o árbol, nos viene la idea de que antes de la planta o árbol,  hubo una semilla. Esta semilla cayó a la tierra, fue cobijada y alimentada por el agua caída del cielo y los minerales de la tierra. A su vez, el fruto de esta planta o árbol, es evidencia de la existencia de aquel árbol. Al detenernos en esta observación, no podemos dejar de visualizar la similitud de esta descripción con lo que respecta al plano del Espíritu. Es así que, como fue sembrada la palabra del evangelio en nuestros corazones (Ver parábola del Sembrador Mt.13:1-9, Mc. 4:1-9, Lc 8:4-8), es la semilla a la tierra. Si aceptamos el mensaje del evangelio, entonces nuestra tierra, es buena tierra y está llena de minerales que podrán alimentar esta semilla, que junto con el agua dada del cielo, símbolo del Espíritu Santo, permitirán que esta semilla crezca y eche raíces fuertes. Además, es un hecho comprobado de la vida, que llega el viento y la lluvia para probar la firmeza de la raíz, pero nuestra confianza en DIOS, al estar cimentados en la palabra de Jesús el Cristo y en su obra redentora, nos permiten ser aprobados frente a las dificultades que se nos presentarán en este mundo.

Así también, el fruto que se convierte en semilla o alimenta a las criaturas, nos muestra nuestro deber hacia nuestro prójimo: sembrar en otros la palabra de DIOS ofreciendo nuestra vida, y darnos por completo como alimento a aquellas almas hambrientas del verdadero pan del cielo. Aquellos son, los verdaderos Hijos de DIOS.

También conocemos, que no todo fruto es bueno para el bien de otros. La palabra de DIOS nos enseña que el árbol se conoce por el fruto.


"El árbol bueno sólo produce frutos buenos y el árbol malo sólo produce frutos malos." (Mateo 7:17)

"Lo que ustedes enseñan es tan malo como el veneno de una serpiente. ¡Claro! ¿Cómo van a decir cosas buenas, si ustedes son malos? Porque si alguien es bueno, siempre dice cosas buenas, y si es malo, siempre dice cosas malas." (Mateo 12:34)



Descripción de los frutos del Espíritu.

Amor: De acuerdo al diccionario de la RAE, su definición es: “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.” Sin duda, que nuestra experiencia nos indica que esta definición es incompleta e insípida.

DIOS Padre y nuestro Señor Jesucristo, nos enseña que el mandamiento mayor es amar a DIOS con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente. Además menciona un segundo mandamiento, parecido al anterior, que es amar a nuestro prójimo como a uno mismo. (Mt. 22. 34-40, Mc. 12.28-34) Es así que el amor, es el mandamiento supremo para los Hijos de DIOS. Una forma gráfica de comprender este amor que DIOS nos manda a ejercer, es imaginar una situación tal que sea necesario y urgente dar la vida de tu único hijo para que se salven otros. ¿Lo harías? ( En lo personal me cuesta mucho solo plantearme la idea) y más aún, si estos otros no valoran lo que has hecho, ni la vida de tu hijo ¿Qué harías?. Si no hemos sido borrados de la faz de la tierra, es por amor.

DIOS nos pide vivir en amor entre nosotros, ha dado a su hijo para que seamos libres del pecado y podamos compartir este amor que DIOS nos a entregado por medio del sacrificio de su Hijo amado Jesús el Cristo. ¿Es difícil percibir el amor que nos pide Dios para adorarlo a él y amar a nuestro prójimo?, en lo personal me queda claro, lo que no significa que es fácil ,y ese es el desafío, y la forma que se prueba la raíz de nuestro árbol. Bajo esta perspectiva, este fruto contiene a todos los demás.

Paciencia: Su significado es “Virtud consistente en frenar la reacción a una acción negativa hacia la construcción del Reino de Dios”. Siempre me ha sorprendido la historia de José, quien era un hijo de Dios llamado a un propósito tan grande (salvar al pueblo de Israel del hambre) y tuvo que pasar tantas cosas negativas, por ejemplo, en mi mente está los dos años que estuvo en la carcel, sin negar a Dios por su situación. Me sorprende frente a nuestra actitud de impaciencia frente a lo que pedimos a Dios, sabemos que tenemos la promesa, pero a los días, semanas o meses y al no ver nada, nos desespermamos y ya no creemos que se cumplirá lo prometido por nuestro Dios Padre. Siempre llevo este ejemplo a mi vida, cuando quiero desfallecer en la espera.

Gozo: Emoción causada por la contemplación de algo que nos gusta o por la esperanza de obtener cosas halagüeñas y apetecibles. Y capacidad de expresar gran emoción o satisfacción que hay dentro de uno, motivación de felicidad. Para aquellos que hemos sido bautizados por el Espíritu Santo nos queda tan claro el significado de gozo, pero siempre cuando mis amigos me preguntan, por que he cambiado, el decir que Cristo a cambiado mi vida y que ahora en mi corazón solo hay gozo y paz, ellos me pueden entender quizas la paz, pero el gozo es muy difícil que lo entiendan, por que tratan de encasillarlo frente a definiciones que quedan cortas frente a lo que me gustaría transmitirles. Sin embargo, sé que solo a través de mi testimonio, ellos se darán cuenta que mi vida ha cambiado y que he encontrado el gozo y paz que ellos buscan por caminos equivocados, solo me queda estar dispuesto con amor a sus vidas si en algún momento me necesitan.

Paz: El significado en hebreo de Shalom, que es mas completo que el término paz es bienestar completo, satisfacción, armonía, todo lo que es fruto de la bendición de DIOS. Solo la Paz es lograda cuando Cristo vive en nuestro corazón ya que “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filip. 4.13.

Bondad: Este es otro fruto derivado del amor, es dulzura y rectitud del ánimo, es la inclinación que lleva a ocuparse de los demás (hacer el bien) y a que participen de lo que uno tiene. Es querer demostrar un bien a otro junto con amar, por tanto este fruto nos muestra que debemos mostrar aquella bondad recibida por DIOS Padre y nuestro Señor Jesucristo, a nuestro prójimo y eso se hace natural como el fruto del árbol sano, ya que tenemos a Cristo en nuestro corazón y por ende amor.

FE: “La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Heb. 11:1)” ¿Pero que es lo que se espera y que es lo que no se ve?, es lo que nos enseña la obra de Jesús en la tierra ,y la revelación del Espíritu Santo de su palabra ,y sus distintas manifestaciones en nuestra “realidad”

Mansedumbre: Otra derivada del amor, es refrenar la ira, y tener dulzura en el trato y condición Es así que el amor, fe y gozo disponen a nuestra alma a la paciencia, mansedumbre, templanza y benignidad. Es a través de estos frutos del Espíritu Santo que nos permite apartar a nuestros enemigos sin batallar, y si se llega a una batalla será con Victoria y amor.

Templanza: Es el dominio propio, someter a la razón los apetitos y los placeres de los sentidos. Son muchas las experiencias que nos demuestran que por medio de nuestras fuerzas, no podemos lograr aquella templanza que se nos manda, mas es el Espíritu Santo en nosotros que nos da la victoria y se muestra como fruto de un árbol que se alimenta de la Palabra de Dios.

Benignidad: El carácter como una expresión hacia el prójimo, consecuencia de que Cristo vive en nosotros y nos permite tener sentimientos acordes al amor y a la benevolencia que Dios nos solicita.



Julio Neira S.

jueves, marzo 01, 2012

DIOS Salvador


"Dios puede cuidarlos para que no hagan el mal, y también tiene poder para que ustedes puedan presentarse ante él sin pecado. Se presentarán ante él llenos de alegría, y limpios y sin mancha, como un vestido nuevo." Judas 1:24  




(i) Dios es poderoso para guardarnos para que no hagamos el mal y no caigamos." No dará tu pie al resbaladero," es la manera en que el Salmo 121 expresa la misma convicción. Caminar con Dios es caminar seguros y a salvo hasta en el sendero más peligroso y resbaladizo. En el montañismo, los escaladores se atan unos a otros para que, si alguno resbala, otro compañero firme pueda resistir su peso y salvarlo. De la misma manera, cuando estamos atados con Dios, Él nos mantiene a salvo.


(ii) Dios puede hacernos permanecer intachables en la presencia de Su gloria. Lo sorprendente es que cuando nos sometemos a Dios, Su gracia puede hacer nuestras vidas nada menos que un sacrificio idóneo para ofrecérselo a Él.


(iii) El nos puede llevar a Su presencia con un gran gozo. Lo más natural es pensar en entrar a la presencia de Dios con temor y vergüenza; pero, por la obra de Jesucristo y la gracia de Dios sabemos que podemos acercarnos a Dios con gozo y sin el menor resto de miedo. Por medio de Jesucristo, Dios, nos es conocido como nuestro Padre que nos ama.




lunes, febrero 20, 2012

Guiados por DIOS continuamente



 "El Señor te guiará siempre; te saciará en tierras resecas, y fortalecerá tus huesos. Serás como jardín bien regado, como manantial cuyas aguas no se agotan." (Isaías 58:11)


¿Qué tienes? ¿Acaso has perdido tu camino? ¿Estás enredado en una madeja oscura de dudas y confusión y no puedes encontrar tu camino?. Estad firmes, y ved la salvación de Dios. Él conoce el camino, y él te dirigirá, por que eres su hijo y te ha amado primero.

Cada día trae su propia perplejidad, no debes afanarte por el mañana. Recuerda que si elegimos nuestro propio camino o echamos mano a nuestros deseos, cometeremos un error y solo traerá incertidumbre y confusión, pero si nos abstenemos de la voluntad propia, entonces, Él dirigirá cada paso del camino que te fue dado, cada hora del día, y todos los días del año, y todos los años de nuestra vida.

¡Qué dulce es sentir que la dirección del Señor es continua!

Si encomendamos nuestro camino a Jehová, Él dirigirá nuestro curso de manera que no nos perderemos.

De esta forma, aprenderemos de la guía de DIOS y podremos fortalecer a otros, pues esa esa la voluntad de DIOS, que nos animemos y cuidemos unos a otros, dando el pan al hambriento, pues nosotros mismos estuvimos hambrientos y nos fue dado el pan del cielo.

Peregrinos en este mundo, guiados por nuestro DIOS y Padre, creador de los cielos y la tierra y merecedores de la Gracia de la Salvación, por la obra redentora de nuestro único Señor, Jesús de Nazaret el Cristo.

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...