jueves, septiembre 29, 2011

Para Glorificar a Jesucristo


"El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber." Juan 16:14-15

El Espíritu Santo es el Espíritu de la Verdad, El Espíritu de Jesucristo, El Espíritu de DIOS, que nos trae fuerza, consolación y la verdad, de modo que se glorifique su nombre en el mundo. 

En esta porción de la palabra tenemos claramente expuesto que la revelación de la Palabra y toda verdad es dada por DIOS.

Sabemos a través de las escrituras, que Jesucristo, que era la verdad, no podía decirle a sus discípulos todo lo que debían saber en un solo momento, dado que no estaban preparados para recibirlas, fue un proceso paulatino. Un ejemplo de esto se da en todo proceso de aprendizaje, tal como en la universidad: no podíamos conocer cálculos avanzados sin pasar por cálculos matriciales o diferenciales, siempre se empieza por conocer cosas sencillas para ir poco a poco a cosas mas complejas. De esta forma, sucede con la Revelación de DIOS. Es su Espíritu que nos enseña de su palabra de modo de ir comprendiendo las escrituras, su voluntad, su obra y la esperanza a que nos ha llamado, de modo de comprender y asimilar, tal como dijo Pablo "seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Efesios 3:18-19 

Toda verdad es de Dios, y la Revelación de toda verdad es obra del Espíritu Santo.

La verdad es un don de Dios. Cuanto más cerca vivamos de Jesús, mejor le conoceremos. Cuanto más lleguemos a parecernos a El, más podrá comunicarnos. Cuanto más nos rindamos a Su señorío, más disfrutaremos de Su Revelación.

martes, septiembre 27, 2011

La luz de Dios en la oscuridad


"Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas." Salmos 18:28.

Mi alma puede que sienta la oscuridad, y si es de naturaleza espiritual, ningún poder humano puede traer la luz, solo DIOS, Padre de nuestro Señor Jesucristo, solo Él puede iluminar la oscuridad y al mismo tiempo dejar su lámpara en el interior del hombre. Rodeado de una "oscuridad que se puede sentir", mis ojos se fijan en el rostro de DIOS, quien puede romper la oscuridad y hacer brillar su luz en mí. 
Sea la misericordia de DIOS, que enciende su lámpara en mi y nada ni nadie la puede apagar. La luz que el Señor ha encendido en el comienzo de los tiempos, brilla todavía y las tinieblas no prevalecen. Para las lámparas de Jehová es necesaria la limpieza, pero Él no las pondrá fuera de su presencia para que se extinga su Luz, sino que las pondrá en un lugar alto para que den luz a quienes caminan en la oscuridad. 
Se alegrará mi alma, por la iluminación de la palabra de Dios y su Espíritu sobre mi corazón y mis ojos. Aunque me canso de este camino pedregoso y siento tristeza en este momento, ya sea por la debilidad de mi cuerpo frente a la dificultad, sé que ésta oscuridad se desvanecerá por la Luz de la presencia de DIOS que alcanza mi vida y la de mi familia. Mis ojos, mi mente, mi corazón, mi vida son para DIOS Todopoderoso por medio de Jesucristo mi Salvador. Pronto el Señor brillará sobre mí, y, más adelante, en poco de tiempo más, estaré, junto a mi familia, en la presencia de DIOS y de nuestro Señor Jesucristo, donde no hay necesidad de lámpara, ni luz del sol. ¡Aleluya!.

jueves, septiembre 22, 2011

Amplios Ríos sin barcos


"Allí el Señor nos mostrará su poder. Será como un lugar de anchos ríos y canales. Ningún barco de remos surcará sus aguas, ni barcos poderosos navegarán por ellas." (Isaías 33:21)



 El SEÑOR será para nosotros el mayor bien, sin que exista ninguna de las dificultades que parecen necesariamente acompañar las mejores cosas de este mundo.


¡Bendito Su amor perfecto!

Si el SEÑOR, me envía la riqueza como amplios ríos, no dejará que los barcos naveguen en forma de la mundanalidad y orgullo. SEÑOR si me concedes la salud y la abundancia de tu bendición, no dejes que "naves de guerra" que son la facilidad carnal, remonte por la corriente que fluye en los amplios ríos donde me concederás vivir en tu presencia. No me dejes encontrar los barcos de la arrogancia y confianza en sí mismo flotando en las olas de mi utilidad. Seré tan inmensamente feliz como para disfrutar de la luz de tu rostro día tras días, sin embargo, no me dejes despreciar a mis hermanos en su debilidad, ni permitir que la idea vana de mi propia perfección navege por los anchos ríos de mi plena seguridad.

SEÑOR, dame esa bendición que enriquece y no añade dolor ni pecado.

miércoles, septiembre 21, 2011

Tribulación por paciencia


"sabiendo que la tribulación produce paciencia;" (Romanos 5:3)

Esto es una promesa en la esencia, aunque no en la forma. Tenemos la necesidad de paciencia, y aquí vemos el modo de adquirirla. Solamente aguantando es que aprendemos a aguantar. De la misma forma que un hombre aprender a nadar, solamente nadando. No podría aprender a nadar sobre la tierra firme, ni aprender la paciencia sin no atravesar algún problema.

¿Acaso no vale la pena sufrir la tribulación por la ganancia de una serenidad hermosa en nuestro ser completo que silenciosamente acepta la voluntad de Dios, que estamos en sus manos y que nos guardará?

Aún nuestro texto pone en adelante un hecho singular, que no es según la naturaleza, es sobrenatural. La Tribulación en sí  es obra de la vanidad, de la incredulidad, y rebelión y es sólo por la obra milagrosa de la gracia que a partir de este hecho se puede trabajar en nosotros la paciencia.

¡Gracias DIOS Todopoderoso, gracias por mis pruebas que me bendicen!

DIOS Altísimo y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pido que me quites mi aflicción, pero suplico aún diez
veces más que quites de mi la impaciencia.

Precioso SEÑOR Jesús, con tu cruz grabas la imagen de tu paciencia en mi corazón y en mi mente.

martes, septiembre 13, 2011

El rocío del cielo


"Sus cielos destilarán rocío" (Deu_33: 28)

Lo que el rocío es en la naturaleza, el Espíritu es en el reino de la gracia. ¡Cuánto necesito de ese rocío! Sin el Espíritu de Dios, soy seco y marchito, caigo y me desvanezco, sin su ayuda, yo me muero. El es el dulce rocío que me refresca, me anima, me fortalece y consuela. No quiero nada más. El Espíritu Santo llena de toda vida.

Todo lo que pueda hacer, sin el rocío del Espíritu, es menos que nada, es así que aunque oiga, lea, ore, cante o asista a la Iglesia, no encontraré ninguna bendición allí hasta que el Espíritu Santo venga y me visite. Pero cuando el rocío me alcanza, todos los medios de la gracia son dulces y llenos de bendición.

Ésta promesa es para mí "Sus cielos destilarán rocío." Sere visitado con gracia. No se me dejará en mi sequía natural, o a merced de los impulsos del mundo, o al viento de la tentación satánica.

Señor Jesucristo, mi Salvador y Dios, que pueda en este mismo instante sentir el suave rocío del silencio de tu presencia Santa, que rebose en todo mi ser y pueda vivir en ti, todos los días de mi vida hasta la eternidad. Amén.

¿Por qué no habría de hacerlo? Él ha hecho vivir la hierba y la refresca desde los cielos, y eso que la hierba no puede clamar a DIOS por el rocío como yo. Ciertamente, el Señor que visita la planta sin la oración responderá a su hijo suplicante.

miércoles, septiembre 07, 2011

El alcance de la Gracia


"Y en el mismo lugar donde se les llamó: Pueblo ajeno, se les llamará: Hijos del Dios viviente." Oseas 1:10 

La gracia soberana puede hacer a los extraños en hijos, y el Señor aquí declara su propósito, de hacer frente a los rebeldes y hacerles saber lo que ha hecho. Esto lo que el Señor ha hecho en mi caso, y si lo ha hecho en ti, entonces ¡Vamos a unir nuestras manos y corazones para alabar su Nombre Santo!.
Algunos de nosotros fuimos tan decididamente impíos, que la Palabra del Señor con toda verdad dice a nuestra conciencia y corazón: "Vosotros no sois mi pueblo". Es la Gracia que nos permite en nuestros propios hogares, cuando leemos la Biblia, oír la voz del Espíritu de Dios en nuestra alma: "Vosotros sois los hijos del Dios viviente." ¿Podemos estar lo suficientemente agradecidos por esto? ¿No es maravilloso? ¿No nos da esperanza para los demás? ¿Qué está fuera del alcance de la gracia todopoderosa? Ya podemos desesperar de todo, ya que el Señor ha hecho tan maravilloso un cambio en nosotros.
El que ha cumplido esta gran promesa, mantendrá todas los demás, por tanto, vamos a seguir adelante con las canciones de adoración y de confianza a DIOS, Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien a través de la obra santificadora del Espíritu, podemos obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre.


martes, septiembre 06, 2011

Un corazón fuerte en Cristo Jesús


"Aguarda al SEÑOR; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera al SEÑOR." Sal 27:14  (OSO)

¡Espera! ¡Espera! ¡Deja que tu espera sea en el Señor! Él se hace esperar. Él nunca defrauda al alma que espera en Cristo Jesús.
Mientras esperas, manten el ánimo. Espera una gran liberación y disponte a alabar a DIOS por ello.

La promesa que debe animarte está en medio del verso "aliéntese tu corazón", esta órden va directo al lugar donde se necesita ayuda. Si el corazón esta bien, todo el resto estará bien. El corazón puede calmar y animar y podrá hacerlo si te esfuerzas. Un corazón poderoso descansa y se regocija, en el palpita la fuerza en todo hombre. Nadie más que DIOS, el creador del corazón, puede llegar a esa vasija secreta de la vida, solo quien hizo, puede hacerlo fuerte. DIOS puede proveer la fuerza necesaria a quienes se lo piden y necesitan. ¡Seamos valientes!, porque el SEÑOR Jesucristo te impartirá su fortaleza y la calma en medio de la tempestad y alegría en la tristeza.
Es esta basta experiencia y profunda, que nos hará entender que es bueno esperar en el SEÑOR, DIOS Todopoderoso, DIOS Padre de nuestro Señor Jesucristo.

lunes, septiembre 05, 2011

Victoria sin batalla

"En cambio, tendré compasión de la tribu de Judá, y la salvaré; pero no por medio de arco, ni de espada ni de batallas, ni tampoco por medio de caballos y jinetes, sino por medio del Señor su Dios." Oseas 1:7

Es Jehová, DIOS Altísimo y Poderoso quien libera a su pueblo por la grandeza de su misericordia, pero no lo hará por medios comunes u ordinarios.

Nosotros, los hombres, somo lentos para dar la gloria a DIOS como debiera ser, pues si vamos a la batalla y por medio de la espada y arco logramos la victoria, nos olvidamos que toda honra, gloria y honor debe ser dada a DIOS, quien nos da la victoria. Pensamos que en nuestra fuerza o inteligencia somos capaces de tal tamaña tarea, nos enorgullecemos. Por esta razón, nuestro DIOS Topoderoso, determina salvar a su pueblo, por medios que escapan a nuestro alcance, para que todo honor y gloria sea para nuestro Señor Jesucristo.
¡A ti Corazón te ordeno, Mira solamente al Señor, a Jesucristo al DIOS Todopoderos! No pongas tu confianza en los hombres ni tu mirada en las circunstancias. Es ahora, cuando no hay nadie a quien mirar o echar mano, donde nada queda por hacer, no hay amigos, consejeros, ni familia ni nadie que nos cubra la espalda, es cuando podemos mirar claramente a DIOS y su mano poderosa. ¡Confía en el Señor Jesucristo! No necesitas de tus fuerzas ni habilidades, porque DIOS ha dicho que te salvara.

Vamos a confiar en Jesucristo y sin tener miedo en este día y para siempre, amén.

"Pero ustedes no tendrán que intervenir en esta batalla. Simplemente, quédense quietos en sus puestos, para que vean la *salvación que el Señor les dará. ¡Habitantes de Judá y de Jerusalén, no tengan miedo ni se acobarden! Salgan mañana contra ellos, porque yo, el Señor, estaré con ustedes." 2Cr 20:17

Si el Señor Jescuristo esta conmigo, quien como hombre conoce mis debilidades y necesidades, la misericordia será sobre mi y no tendré temor de caminar en este desierto. Tengo la seguridad, porque DIOS Todopoderoso esta conmigo, que voy a vencer en la batalla de la vida y en las pruebas veré una gloriosa victoria de nuestro Señor Jesucristo en mi vida.

¿Cómo puedo estar seguro de que el Señor está conmigo?

Ciertamente esta conmigo, si yo estoy en Él y estoy en Él pues mi confianza descansa en su fidelidad, en su palabra y obedecemos sus mandamientos, entonces podemos estar seguros que Jesucristo esta conmigo, porque yo vivo para honrar a DIOS.

Ciertamente esta conmigo, si Jesús de Nazaret, El Cristo, el Hijo del DIOS Altísimo, es mi único salvador y he puesto mi alma en sus manos, es entonces estoy seguro de que el Padre de nuestro Señor Jesucristo pondrá todo su poder para guardarnos.

¡SEÑOR JESUS, DIOS TODOPODEROSO, DIOS ALTÍSIMO, cumple esta palabra en tu siervo y sálvame de quienes me quieren destruir!

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...