miércoles, abril 27, 2011

Jehová cumplirá su propósito en mí



"Jehová cumplirá su propósito en mí". Salmos 138:8

Él ha comenzado a llevar a cabo su obra y cumplirá su propósito.
Ten la seguridad que DIOS y Padre de nuestro Señor Jesucristo, está preocupado de todo lo que te preocupa. Toda obra que está bien, pero no está perfecta, el Señor va a vigilar, conservar y llevarla a cabo hasta su finalización. ¡Este si que es un gran consuelo!.

Nuestras lágrimas y desánimos son fruto de que no hemos podido perfeccionar la obra de la Gracia por nuestras fuerzas, por mas que hemos tratado, fallamos vez tras vez... Pero el SEÑOR continúa bendiciéndote y con su manos te protege y vela por ti.

El perfeccionará tu Fe, amor, carácter y su obra en tu vida. Él hará esto, porque ha comenzado una obra en  ti. Él ha permitido la preocupación que sientes de no lograrlo, aunque lo deseas de todo corazón y pones todas tus fuerzas. Él nunca deja su trabajo sin terminar. El sabe como llevar a cabo su diseño perfecto y aunque tu propia carne, el mundo y el diablo conspire para impedirlo, no dudes de su promesa, Él hará. Él cumplirá su propósito en ti y lo alabarás, junto con todos los Santos, por siempre.

SEÑOR, que tu Gracia trabaje hoy y nos hagas avanzar hacia ti, este día.

Y descansa confiadamente en la seguridad de esta promesa:

"y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí." Isaías 49:23

lunes, abril 25, 2011

¿Qué herencia podemos dejar a nuestros hijos?

"Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él." Proverbios 20:7

La ansiedad acerca de nuestra familia es natural, pero es sabio si convertimos esa ansiedad en el cuidado de nuestro propio carácter. Si caminamos delante de Jehová en integridad, vamos hacer más para bendecir a nuestros descendientes que si les dejo grandes propiedades. Una vida santa delante de Jehová, es el mejor legado que podamos dejar a nuestros hijos.

El hombre de DIOS, dejará a sus herederos su ejemplo, y esto en sí mismo será una mina de riqueza verdadera y por encima de todo, deja a sus hijos sus oraciones y la bendición de un Dios que escucha a sus Hijos, y esto hace que nuestros hijos sean verdaderamente favorecidos entre los hijos de los hombres. Dios los guardará, incluso después de nuestra muerte. ¡Oh, que gloriosa herencia!

Nuestra integridad puede ser el medio que utiliza Dios para salvar a nuestros hijos e hijas. Si ven la verdad de nuestra vidas en DIOS demostrándolo en nuestra integridad, verán el rostro de Jesús por sí mismos. Señor, cumplirá su palabra en mi hogar.

lunes, abril 18, 2011

Él nunca falla

"Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré." Josué 1:5

Esta palabra a Josué, es la base de la palabra del Nuevo Testamento "ÉL ha dicho, yo nunca te dejaré, ni te desampararé".

Amados, es una vida de guerra la que tenemos ante nosotros, pero el SEÑOR de los ejércitos está con nosotros. ¿Estamos llamados a llevar a un gran pueblo, pero inconstante? Esta promesa nos garantiza a todos los sabiduría y la prudencia que se necesitan. ¿Tenemos que lidiar con enemigos astutos y poderosos? Aquí está la fuerza y la valentía, la destreza y la victoria. ¿Tenemos un gran patrimonio que ganar? Este es la señal, se deberán alcanzar nuestros propósitos, el propio SEÑOR esta con nosotros.

Fiel es Dios, Jesús es el mismo siempre, y el Espíritu Santo mora en nosotros. Entonces, mi corazón, estará en calma y esperanzado. Las nubes se pueden reunir, pero el SEÑOR las soplará lejos de tu camino. Puesto que DIOS no me falla, mi FE no faltará, y cómo ÉL no me abandonará, no renunciaré a ÉL.

¡Gloria a DIOS, por la Paz y la Victoria de su promesa!

jueves, abril 14, 2011

El Reino de DIOS en la tierra.


"El nos elegirá nuestras heredades;" Salmos 47:4

Nuestros enemigos nos asignarán siempre la peor parte, pero no se nos deja en sus manos. Tengamos la seguridad que el SEÑOR nos hará estar en nuestro destino y nuestro lugar es designado por su infinita sabiduría. Una mente, en extremo mas sabia que la nuestra, dispone nuestro destino. Entonces, ¡Que la Paz sea sobre toda ansiedad!.

La disposición de todas las cosas, es dada por DIOS y nos alegramos de que sea así, elegimos que DIOS elija por nosotros. Si, podemos tener nuestro propio camino, y nuestro camino es dejarlo todo por el camino de DIOS.

Ser conscientes de nuestra locura, es la que nos permite gobernar nuestro propio destino. Nos sentimos mas seguros y más a gusto cuando el SEÑOR dirige nuestro barco, y sin duda no podríamos estar mas en paz que si nosotros elegimos conducir a nuestro propio juicio. De esta forma, alegremente salimos del presente doloroso y el futuro incierto, pues es nuestro PADRE, nuestro Salvador, nuestro Consolador quien nos guía.

¡Alma mía, el día de hoy establezco mis deseos a los pies de Jesús!. Si hemos estado en estos últimos tiempos un tanto rebelde y afanosos, deseoso de ser y hacer conforme a lo que pensamos, a nuestros propios juicios, es ahora el momento de despedir a nuestro tonto yo, y colocar las riendas en manos del Señor. Di: "SEÑOR, elije tu". Si otros disputan la soberanía del SEÑOR y la gloria en la voluntad libre del hombre, ¿tu que responderas? "SEÑOR Jesús elije para mí". Es mi libre elección permitir que nuestro DIOS elija. Como ser libre, elijo que nuestro DIOS, Salvador y Consolador tome el dominio absoluto de mi ser.

miércoles, abril 13, 2011

Un cuerpo Glorioso

"el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas." (Flp 3:21)

A menudo, cuando estamos atormentados por el dolor e incapaces de pensar o de adorar a nuestro DIOS, nos parece que estamos viviendo la palabra "el cuerpo de nuestra humillación", y cuando somos tentados por las pasiones que nacen de la carne, esta palabra se hace aún mas presente. Nuestros cuerpos nos humillan y es casi lo mejor que pueden hacer por nosotros. ¡Debemos ser humildes, y darnos cuenta de nuestra humilde condición delante de DIOS!, porque nuestros cuerpos son mas aliados a los animales e incluso nos unen con el polvo.

Pero nuestro Salvador, el Señor Jesús el Cristo, cambia todo esto. Estaremos formados con un cuerpo glorioso como el suyo. Esto se llevará a cabo en todos los que creen en Jesucristo. Por la fe, nuestras almas son transformadas, y nuestros cuerpos son sometidos a una renovación necesaria para hacerlos aptos para un espíritu que ha sido vivificado por el poder del Espíritu Santo. Qué tan pronto esta por ocurrir esta transformación completamente, no podemos decirlo, pero esta palabra, esta promesa, debería ayudarnos en las pruebas que vivamos hoy y de todos los males de la carne. ¡Dentro de poco seremos como Jesús el Cristo en toda su gloria!. No abrá mas caras de dolor, no existirá más extremidades hinchadas, problemas en la vista o problemas cardiacos. El anciano no será mas un conjunto de enfermedades, ni el enfermo una masa de agonía.

"para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya" ¡qué maravillosa expresión, incluso nuestra carne descansará en esperanza de una resurrección!.

martes, abril 12, 2011

Él no recuerda más.


"Porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." Jeremías 31:34

Cuando conocemos al SEÑOR, recibimos el perdón de los pecados. Lo conocemos como el DIOS de la gracia, que perdona nuestras rebeliones.¡Qué maravillosa revelación es esta!.

El SEÑOR promete nunca más recordar nuestros pecados. ¿Puede DIOS olvidar? ÉL lo dice, ÉL puede, y ÉL quiere decir lo que dice. Él nos cuenta como si nunca hubiésemos pecado. La gran expiación es tan eficaz que elimina todo el pecado de la mente de DIOS, no existe más. El creyente que está en Cristo Jesús, es aceptado como Adán en su inocencia; sin embargo Cristo Jesús lleva en si mismo una justicia divina, y la de Adán es sola humana.

DIOS omnipotente, no recuerda nuestros pecados a fin de castigarlos y porque nos ama, no será tocado ningún átomo nuestro a causa de ello. Es así, cuando se paga una deuda, deja de ser deuda, y es así que el SEÑOR anula completamente toda iniquidad de su pueblo.

Cuando estemos de luto por nuestros pecados y deficiencias, vamos a regocijarnos al mismo tiempo porque nunca se mencionará en contra de nosotros por estar en Cristo Jesús. Esto mismo nos hace odiar el pecado. El perdón de DIOS nos quita toda tristeza por la desobediencia.

viernes, abril 08, 2011

Sin temor al hombre


"Entonces todos los pueblos de la tierra verán El Nombre de YAHWEH, Su Presencia, está contigo; así que ellos tendrán temor de ti." Deut 28:10

Sobre esta palabra de DIOS a sus Hijos, ¿qué miedo podemos tener?.

miércoles, abril 06, 2011

Un Rey, Un SEÑOR

"El Señor reinará sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será el único Dios, y su nombre será el único nombre." Zacarías 14:9

¡Qué hermosa visión! Esto no es un sueño de un entusiasta, es una declaración de la infalible Palabra de DIOS. Jehová será conocido entre todas las personas, y su influencia deberá ser aceptadas por todas las tribus de los hombres. Hoy en día, estamos lejos, como humanidad, de reconocer a Jesús el Cristo como nuestro soberano. ¿Cuándo se inclinarán delante del verdadero Rey de todo? ¡Cuanta rebelión hay en estos días! y ¡Cuántos señores y dioses hay en la tierra!.

Incluso entre los cristianos profesos, hay una diversidad de ideas sobre Jehová y su evangelio. Pero, llegará el día de un solo rey, Jehová, y la proclamación del nombre que esta por sobre todo nombre, y toda honra, gloria y honor será para el DIOS vivo. ¡Oh Jehová, ven pronto! Todos los días clamamos, con lágrimas en los ojos "Ven Jesús pronto, venga tu Reino".

Tan cierto como que el Espíritu Santo habló por sus profetas, que la tierra será llena de la gloria de Jehová. ¡Jesús no murió en vano! y el Espíritu de DIOS no obra en vano. Los propósitos eternos del Padre no serán frustrados, porque los cielos y la tierra pasaran, pero su palabra permanece para siempre.

Es así que, donde Satanás ha hecho de las suyas, Jesús será coronado, y el reinado del Señor, DIOS Omnipotente será para siempre y siempre, amén.

martes, abril 05, 2011

Yo no te olvidaré

"Recuerda estas cosas, Jacob,porque tú eres mi siervo, Israel. Yo te formé, tú eres mi siervo;Israel, yo no te olvidaré." Isa 44:21

Nuestro Jehová no puede olvidar a sus siervos o dejar de amarlos. El ha decidido amarnos, no por un tiempo, sino que para siempre. Él sabía que pasaría, cuando nos llamó a su familia divina. Se borran tus pecados como una nube que se disipa y podemos estar seguros de que Él no permitirá que volvamos a la puertas de iniquidad de las cuales nos ha sacado. Sería una blasfemia imaginar tal cosa. Que nunca se nos olvide, para que dejemos de pensar en ello.

Un momento que DIOS se olvide de nosotros, sería nuestra ruina, sin embargo el dice "Yo no te olvidaré". Los hombres se podrán olvidar de nosotros, pero DIOS nunca se olvidará de sus siervos, pues ÉL se ha unido a nosotros, no por lo que podamos hacer por ÉL, sino por lo que ÉL ha hecho por nosotros.

Se nos ha amado demasiado y se nos compró a un precio demasiado alto para ser olvidado. Jesús ve en nosotros los dolores de parto que costo nuestra redención, y ÉL amor que sobrepasa todo entendimiento, con el cual nos ama. El Padre ve en nosotros a la esposa de su HIJO y el Espíritu Santo ve en nosotros su propia obra eficaz. El SEÑOR piensa en nosotros. Este día serás socorrido y sostenido. ¡Oh, que el SEÑOR nunca sea olvidado por nosotros.!

Oración:

“Dios mío, te doy gracias por todo lo que haces, te doy gracias por mi vida y a pesar de que las cosas no salen como yo quisiera, sé y tengo la convicción de que tu tienes el control. Confío en que todo saldrá bien, confío en que tú nos sacaras de esta situación en la que he caído y he arrastrado a la familia que me has dado. Yo anhelo hacer tu voluntad y a pesar que muchas veces me cuesta, tú conoces a perfección mi corazón y sabes que mi deseo es agradarte. Señor perdóname por las veces que ha flaqueado mi corazón y ánimo, perdóname por las veces que a mi mente ha venido duda o regaños, pues sé que me estas enseñando a confiar totalmente en ti y en lo que estás haciendo. No permitas que mi fe decaiga y que a pesar de cualquier circunstancia siempre mis ojos este fijos en ti. Gracias mi Dios, porque sé que en ti puedo descansar, porque sé que en ti encuentro paz y sobre todo porque sé que en ti estoy seguro, tu jamás me has abandonado ni defraudado y sé que jamás lo harás, por lo que desde ya te doy la Gloria, la Honra y la Alabanza de todo lo que estas a punto de hacer en mi vida. Gracias mi Señor, en el Nombre de Jesús el Cristo, tu HIJO amado y nuestro Salvador, Amen y Amen”.

lunes, abril 04, 2011

DIOS nos defiende de formas que ni si quiera soñamos

"Enviaré delante de ti la avispa, que eche de tu presencia al heveo, al cananeo y al heteo." Éxo 23:28

Las avispas eran el ejército de DIOS que Él envió delante de su pueblo para picar a sus enemigos y hacer que la conquista de Israel fuese fácil. Nuestro DIOS, por su propia forma elegida, luchará por su pueblo y enviará amargura y adversidad a sus enemigos antes de entrar en la batalla.

Él a menudo confunde a los adversarios de la verdad. El aire está lleno de influencias misteriosas que hostigan a los enemigos de Israel. Leemos en Apocalipsis 12:16 "Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había echado de su boca."

Entonces, ¿de qué preocuparse?. Las estrellas tomas su curso contra los enemigos de nuestras almas. A menudo veremos, que cuando marchamos al conflicto, no encontraremos con quien lidiar pues "Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos." (Éxo 14:14)

Las avispas de DIOS pueden ser algo más que nuestras armas. Nunca podríamos soñar con que una victoria se podría obtener por medios tales como los que Jehová utiliza. Hay que obedecer las órdenes de marcha y salir a la conquista de las naciones para Jesús, y nos encontraremos con que el SEÑOR nuestro DIOS, nos ha precedido y preparado el camino, de modo que al final confesaremos con gozo "su manos derecha y su santo brazo, han conseguido la victoria".

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...