jueves, marzo 31, 2011
martes, marzo 29, 2011
Yo estoy contigo
lunes, marzo 28, 2011
Autoridad en Cristo Jesús
jueves, marzo 24, 2011
Se cumplirá el propósito de DIOS
miércoles, marzo 23, 2011
DIOS te guardará
jueves, marzo 17, 2011
No temas
"No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. " (Jeremías 1: 8)
Cada vez que el miedo viene y nos hace fallar, estamos en peligro de caer en el pecado. "Atrévete a ser un Daniel". Jesucristo necesita soldados valientes.
La razón que fundamenta la valentía, es porque Dios está aquí y esta con nosotros. Dios nunca nos va a dejar cuando llegue la hora de la lucha. ¿Quien es el que amenazan? ¿Quién eres tú, que te hace tener miedo de un hombre, que es mortal? Mi Dios, el DIOS de Abraham, Isaac y Jacob, DIOS Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien envió al Espíritu Santo para enseñarnos todo, a quien sirvo, encontrará pan y agua para mi. ¿No puedes confiar en él? ¿Se vierte el ridículo sobre ti? ¿Se han roto tus huesos o el corazón? Sopórtalo por amor a Cristo, e incluso alegrarnos por ello.
DIOS es la verdad, el justo, el santo, y Él te librará.
¿Recuerda cómo Daniel salió del foso de los leones y los tres amigos que salieron del horno de fuego ardiendo?. Quizás la situación que estas viviendo no es tan desesperada como en estos casos, pero si lo fuera, el Señor que te llevarán a través del fuego y a ser más que un vencedor.
Nuestro peor enemigo está dentro de nuestro propio seno, el miedo, el temor. Lleguemos de rodillas, oremos con fervor, y luego, seca toda lágrima, levántate y di:
"Jesucristo, voy a confiar en ti, y no tendré miedo."
martes, marzo 08, 2011
Bendiciones en Cristo Jesús
"Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar" (Deu_28: 5)
La obediencia trae una bendición por sobre cualquier circunstancia que pueda disponer el mercado o la industria en el mundo.
DIOS nos bendice con lo que necesitamos para nuestras necesidades inmediatas, como la fruta en la canasta que es para su consumo inmediato, pues en ello esta la bendición de DIOS, y también nos provee aquello que permanece un poco mas de tiempo para suplir lo que necesitamos, como la vivienda y en ello también esta la bendición de DIOS. Pero nada esto es para siempre ni debe robar nuestro corazón. Por que DIOS se encargará de darnos la porción diaria de sustento, directamente de su mano a nuestra canasta.
Esto es así, para la gloria de Dios quien bendice nuestra canasta y nuestra tabla de amasar.
Es un don de DIOS dado a sus Hijos, el vivir recibiendo la alimentación diariamente, tal como vivió Israel, porque el SEÑOR favoreció a su pueblo dándoles el maná un día a la vez. ¿Qué más necesitan? ¿Qué más necesitamos?.
Aún, si tenemos una tienda, lo que más necesitamos es ¡que el Señor lo bendiga! Porque no esta en nuestras fuerzas el conseguirla, el cuidado de mantenerla, el cuidado de administrarla, el cuidado de usarlas y, a menos que el Señor bendiga cada uno de nuestros quehaceres, estos afanes van a comer en nuestros corazones hasta que nuestros trabajos y propósitos se convierten en nuestros dioses y nuestros esfuerzos provocarán heridas y llagas.
Señor, bendice nuestra vida y nuestra provisión. Nos permitirá usar las bendiciones que el provee para su gloria. Que DIOS nos ayude a mantener las cosas de este mundo en el sitio que les corresponde, y que nunca puedan poner en peligro nuestros bienes celestiales y la paz de nuestras almas.
lunes, marzo 07, 2011
Jehová suelta a los prisioneros.
"El Señor suelta al prisionero" (Psa_146: 7)
Él lo ha hecho. Se acordó de José, de Israel en Egipto, de Manasés, de Jeremías, de Pedro y muchos otros. Él puede hacerlo todavía. Él rompe las barras de hierro con una palabra y anclajes de las cadenas de hierro con una mirada. Él lo está haciendo.
En mil lugares los problemas están llegando sucesivamente a la luz y a su disolución. Jesús todavía anuncia la apertura de las cárceles a quienes están sometidos. En este momento las puertas están volando hacia atrás y cadenas están cayendo al suelo. Amén.
Los llantos se convertirán en risas y se llenará de delicias todo aquello que hoy esta en tristeza, de duda y de miedo. Será la alegría que proviene de Jesús para darle la libertad a los angustiados y oprimidos. No, usted no tiene la fuerza para hacerlo ni la mano de hierro para romper las cadenas: el Señor mismo lo hará. Sólo debemos confiar en Él, y Él será su liberador.
Creer en Él, a pesar de los muros de piedra o las esposas de hierro. Satanás no puede retenerlo, el pecado no puede encadenar, incluso la desesperación no puede doblegarlo más, porque si ahora creen en el Señor Jesús, en la gratuidad de su gracia, y la plenitud de su poder, Él los salvará.
Declara tu victoria y deja que la palabra, tu canción de la libertad sea escuchada en los aires.
miércoles, marzo 02, 2011
DIOS anima a sus Hijos.
martes, marzo 01, 2011
DIOS nos defiende
"¡Escuchen la palabra del Señor, ustedes que tiemblan ante su palabra!: "Así dicen sus hermanos que los odian y los excluyen por causa de mi *nombre: ¡Que el Señor sea glorificado, para que veamos la alegría de ustedes! Pero ellos serán los avergonzados. "(Isa_66: 5)
Oremos por quienes son expulsados injustamente de la sociedad a causa del nombre de Jesucristo. Que el Señor provea de su paz y alegría, para todos los perseguidos a causa de su nombre. Muchos somos odiados por sus propios hermanos y son echados fuera de sus círculos sociales a causa de su fidelidad y santidad al DIOS altísimo. Una experiencia muy amarga, y más aún porque muchos de estos rechazos son en en nombre de la religión, y abiertamente con la intensión de glorificar a Dios. ¿Cuánto se hace en el nombre de DIOS? Incluso sacrificar al Hijo d DIOS, Jesús el Cristo, suponiendo que se hacía un favor a DIOS todopoderoso. Muchos son los que usan y usarán el nombre de Jehová, para agregar veneno a la mordedura de la serpiente antigua, mostrando su astucia de ésta sobre los enemigos de DIOS.
La aparición del Señor es para ellos la esperanza de su pueblo perseguido. Él aparece como el abogado y defensor de sus elegidos, y cuando lo hace, significa una liberación claro para los temerosos de Dios y la vergüenza para sus opresores. Oh Jehová, cumplir con esta palabra a los que los hombres son burlarse!
(adaptación de devocional diario e-sword)
Pecados Capitales (borrador)
Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...
-
Una breve explicación y referencia a Juan 1:1-5: " En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con...
-
"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino." Lucas 12:32. En ningún lugar de los evan...
-
"Sus cielos destilarán rocío" (Deu_33: 28) Lo que el rocío es en la naturaleza, el Espíritu es en el reino de la gracia. ¡...