martes, diciembre 27, 2011

Su bondad y pacto


"Las montañas podrán cambiar de lugar, los cerros podrán venirse abajo, pero mi amor por ti no cambiará. Siempre estaré a tu lado y juntos viviremos en paz. Te juro que tendré compasión de ti." (Isaías 54:10)

Una de las definiciones mas hermosas del nombre de DIOS, es su amor, de carácter permanente.

Aunque los pilares de la tierra sean movidos desde sus profundidades, aunque las montañas sean quitadas de sus lugares altos e incluso el mar sacado de su sitio, el amor y el pacto de DIOS con nosotros, por medio de su Hijo amado Jesucristo nuestro salvador, no será quitado de su pueblo

¡Qué hermosa declaración de nuestro Creador y DIOS!

El año casi termina, y los años de mi vida se consumen, pero el amor de mi DIOS se mantiene y el tiempo no lo hace cambiar. El cambio perpetuo de las cosas nos señalan que solo el amor de DIOS permanece para siempre, que es eterno y no cambia, nuestro Señor es el mismo, pues nada en el pasado, en el presente o el futuro puede quitarme el amor de Jehová porque su palabra permanece para siempre.

Mi alma descansa en la bondad eterna de Jehová, que nos trata como Hijos muy amados, pues nos ve a través de la Sangre de su HIJO Primogénito nuestro único Señor, Jesucristo, recordando permanentemente su pacto eterno.

Cuan grande es su bondad, que no ha negado a su propio Hijo para ser adoptados y conformar su pueblo ¡Cuánto amor!. La bondad y el pacto habitan en estas palabras como cosas seguras y duraderas que ni la muerte ni ninguna cosa creada lo tomará de ti.

miércoles, diciembre 21, 2011

De la ira al amor


"Vuelve a compadecerte de nosotros. Pon tu pie sobre nuestras maldades y arroja al fondo del mar todos nuestros pecados." (Miqueas 7:19)

DIOS nunca se aparta de su amor, pronto vuelve de su ira. Su amor a su pueblo escogido, es conforme a su naturaleza, su ira es sólo un instante. Él ama porque Él es amor, Él frunce el ceño, porque es necesario para nuestro bien. Él vendrá de nuevo y traerá su reposo. Su amor vendrá a los suyos, y entonces él tendrá piedad de nuestras penas y acabará con ellas.

"Pon tu pie sobre nuestras maldades" Él las ha vencido. El Señor nos da la victoria sobre nuestras debilidades, y rae de la tierra a nuestros opresores, los aplasta con su propia mano derecha.

En cuanto a la culpa de nuestros pecados, son gloriosamente eliminados "Todos nuestros pecados". Todos ellos, "arrojados al fondo del mar" - sólo un brazo todopoderoso podría realizar tal maravilla- "en las profundidades del mar" donde el Faraón y sus carros fueron sepultados. No en las aguas poco profundas, de las cuales podrían ser arrojados por la marea, ¡no!, nuestros pecados son echados en las "profundidades". Todos se han ido. Se hundieron en el fondo como una piedra. ¡Aleluya! ¡Aleluya!

lunes, diciembre 19, 2011

Aflicciones, pero no huesos rotos


"le protegerá todos los huesos, y ni uno solo le quebrarán." Salmo 34:20

Esta promesa, por el contexto, se refiere a un hombre justo muy afligido: "Muchas son las aflicciones del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas." Puede sufrir heridas en la piel y heridas superficiales, pero no sufrirá un gran daño"ni un hueso de él será quebrado".

Esta es una gran calma frente al trató de Dios, y la paz de la que me adueño que me atrevo a aceptar, porque hasta ahora no he sufrido ningún daño real en medio de mis muchas aflicciones. No he perdido la fe, ni la esperanza, ni el amor.

Aún, en este trato, mis huesos del carácter se han fortalecido, han ganado fuerza y ​​energía. Por su obra de bendición, tengo más conocimiento de su sagrado nombre, más experiencia, más paciencia, más estabilidad de lo que había antes en mi. Ni siquiera mi alegría ha sido destruida. Solo algunos hematomas  a causa de la enfermedad, la aflicción, la depresión, la calumnia, y la oposición, pero el hematoma se ha curado, y no hay ninguna fractura de hueso, ni siquiera un simple.

La razón no es difícil de encontrar. Si confiamos en nuestro único DIOS y en su obra redentora a través de su Hijo amado nuestro único Señor Jesucristo, Él guarda todos los huesos, y los fortalece en Cristo Jesús, estando seguros que ninguno de ellos se perderá.


lunes, diciembre 12, 2011

Comentario Evangelio Juan 1:1-5


Una breve explicación y referencia a Juan 1:1-5:
" En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con DIOS y era DIOS. Cuando el mundo empezó a existir; la Palabra ya existía; y la Palabra estaba con DIOS; y la Palabra era DIOS. Esta Palabra estaba en el principio con DIOS." Juan 1-2
Aquí, se dicen tres cosas acerca de la Palabra, que es Jesucristo:
(1) La Palabra estaba en el principio de la existencia de todas las cosas. Se hace referencia a Génesis 1:1. La Palabra no es una de las cosas creadas; la Palabra ya existía cuando empezó la creación; la Palabra no es una parte del mundo que empezó a existir en un tiempo; la Palabra es parte de la eternidad y estaba con DIOS antes que empezaran el tiempo y el universo.
(2La Palabra estaba con DIOS, es decir siempre ha habido la más estrecha unión entre la Palabra y DIOS, es decir, siempre ha existido la más íntima unión entre Jesucristo y DIOS. Eso quiere decir que nadie nos puede decir cómo es DIOS, cuál es la voluntad, cómo son el amor y el corazón y la Mente de DIOS, sino que Jesucristo.
Un ejemplo: Si de veras queremos saber lo que una persona piensa y siente sobre algo, y no tenemos acceso a ella, no vamos a alguien que no es más que un conocido lejano suyo o que hace poco que la conoce, sino a uno que sabemos que es su amigo íntimo de muchos años. Ese será capaz de interpretarnos de veras la mente y el corazón de la otra persona.
(3) La Palabra era DIOS. La forma de comprenderlo es como dos personas íntimamente compenetradas,se dice que piensan y sienten lo mismo de tal manera que, si se conoce a una, es como si se conociera a la otra. Jesucristo está tan íntima y totalmente identificado con DIOS en pensamientos, sentimientos y carácter que, conociéndole a El, conocemos perfectamente a DIOS.
Así el comienzo del evangelio de Juan nos muestra que Jesucristo, y sólo en Él, ha revelado perfectamente a la humanidad todo lo que DIOS ha sido siempre y siempre será, y todo lo que siente sobre los hombres y desea para ellos.

"Por medio de él, DIOS hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él." Juan 1:3
A lo largo del nuevo testamento, se encontrará con dos verdades cristianas fundamentales en referencia a la relación de Jesucristo con la creación ( Colosenses 1:16 ; 1 Corintios 8:6).
(1Creemos, como seguidores de Jesucristo, en lo que se llama la creación partiendo de la nada. Nuestra fe es que detrás de todo está Dios, y sólo Él. (Génesis 1:1)
(2Además, creemos que fuimos creados para ÉL y este mundo es de Dios. (1 Corintios 8:6)
Este es el mundo de Dios; por eso, nada en él está fuera de su control, recordando siempre que DIOS está en todas partes, detrás de todo y en todo.

"En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad." Juan 1:4
Este es el mensaje central del evangelio de Juan, Vida y luz. En el mismo principio del versículo leemos que en Jesús estaba la vida; y al final del evangelios de Juan leemos que el propósito de Juan al escribir su evangelio era "que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de DIOS, y para que creyendo tengáis vida en Su nombre" (Juan 20:31). Esta palabra está continuamente en los labios de Jesús. Es su pesar que las personas no quieran venir a Él para tener vida ( Juan 5:40). Jesús vino para que los hombres tuvieran vida, y la tuvieran en abundancia (Juan 10:10).
Él testifica que les da vida a las personas y que no perecerán jamás, porque nadie las podrá arrebatar nunca de su mano (Juan 10:28). Jesús, se proclama el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).
¿qué es lo que quiere decir Juan con vida?
(1Vida es lo contrario de destrucción, condenación o muerte. DIOS envió a su Hijo para que todos los que crean en Él no se pierdan, sino tengan vida eterna (Juan 3:16). El que oye y cree, tiene vida eterna, y no está sujeto a juicio (Juan 5:24). Hay un contraste entre la resurrección para la vida, y la resurrección para el juicio (Juan 5:29). Aquellos a los que Jesús da la vida no perecerán jamás (Juan 10:28) siendo así, es Jesús que le da a uno seguridad en esta vida y en la por venir. Hasta que aceptamos a Jesús y le tomamos como nuestro Salvador y le entronizamos como nuestro Rey no se puede decir que vivimos. El que vive una vida sin Cristo existe, pero no sabe lo que es la vida. Jesús es la única Persona que puede hacer que valga la pena vivir, y en Cuya compañía la muerte no es más que el preludio de una vida más plena.

(2Aunque Jesús es el que nos trae esa vida, el que nos la da es DIOS. Es la voluntad de DIOS Padre que envió a Jesucristo para que todos los que le ven y creen en Él tengan vida (Juan 6:40). Jesús es el que da la vida porque DIOS ha puesto su propio sello de aprobación sobre Jesús (Juan 6:27). Él les da la vida a todos los que el Padre le ha dado (Juan 17:2). DIOS está en todo ello. Es como si DIOS estuviera diciendo: "Yo he creado a los seres humanos para que tengan la vida real; a causa de su pecado, han dejado de vivir y sólo existen; Yo les he enviado a Mi Hijo para hacerles saber lo que es la vida real."

(3) Debemos preguntarnos qué es esa vida. Una y otra vez el Cuarto Evangelio usa la frase vida eterna. Mas adelante, en el evangelio, se trata el sentido completo de la frase "vida eterna"; pero mientras tanto notaremos esto: no es simplemente una vida que no se acaba nunca. Una vida interminable podría ser una maldición terrible; muchas veces hay personas que claman por una liberación de la vida. En la vida eterna tiene que haber algo más que su duración; tiene que haber también una calidad de vida. No se desea la vida a menos que sea una cierta clase de vida. Aquí tenemos la clave. En el verdadero sentido de la palabra, es que sólo DIOS es eterno; por tanto, vida eterna es la vida de Dios. Lo que Jesús nos ofrece de DIOS es la misma vida de DIOS. La vida eterna es la que experimenta algo de la serenidad y el poder de la vida de DIOS mismo. Cuando vino Jesús ofreciendo a los hombres la vida eterna, estaba invitando a todo el mundo a entrar en la misma vida de DIOS.
(4) Entonces, ¿cómo entramos en esa vida? Creyendo en Jesucristo. La palabra creer aparece en el Cuarto Evangelio nada menos que setenta veces. " El que cree en el Hijo tiene vida eterna» (Juan 3:36). " El que cree -dice Jesús tiene la vida eterna" (Juan 6:47). La voluntad de Dios es que las personas vean al Hijo, y crean en Él, y tengan la vida eterna (Juan 5:24).

¿Qué quiere decir Juan con creer? Dos cosas.
(a) Quiere decir que debemos estar convencidos de que Jesús es real y verdaderamente el Hijo de DIOS. Quiere decir que debemos hacer una decisión en relación con El. Tenemos que mirarle, aprender acerca de Él, estudiarle, pensar en Él hasta llegar a la conclusión de que es sino el Hijo de DIOS.
(b) Pero es más que una convicción intelectual. Creer en Jesús quiere decir tomarle la palabra, aceptar su voluntad como algo que nos obliga absolutamente, creer sin lugar a duda que lo que Él dice es verdad.
Para Juan, fe quiere decir la convicción de la mente de que Jesús es el Hijo de DIOS, la confianza del corazón de que todo lo que dice es verdad y el fundamentar toda nuestra vida sobre la seguridad inquebrantable de que debemos tomarle la palabra. Cuando lo hacemos, dejamos de "existir" y empezamos a vivir. Nos enteramos de lo que quiere decir la Vida, con mayúscula.
La segundo concepto que nos encontramos, es la palabra luz. Jesús es la luz de los hombres. La misión de Juan el Bautista era señalar a los hombres aquella luz que estaba en Cristo. Dos veces se llama Jesús a sí mismo la luz del mundo (Juan 8:12; Juan 9:5). Esta luz puede estar en los hombres (Juan 11:10), de manera que pueden llegar a ser hijos de la luz (Juan 12:36). " Yo he venido -dijo Jesús- como la luz al mundo» (Juan 12:46).
(1) La luz que trae Jesús es la que hace huir al caos, la confusión y el miedo. (Génesis 1:2-3 ). La recién creada luz de DIOS derrotó al caos vacío al que vino. Así Jesús es la luz que brilla en la oscuridad (Juan 1:5). El es la única Persona que puede salvar la vida de convertirse en un caos. Dejados a nosotros mismos, estamos a merced de nuestras pasiones y temores.
Cuando Jesús amanece en la vida, viene la luz.
(2) La luz que trae Jesús es una luz reveladora. La condenación consistió en que los hombres amaron más la oscuridad que la luz; y lo hicieron porque sus obras eran malas; y odiaban la luz porque no querían que expusiera sus obras (Juan 3:19). La luz que trae Jesús es lo que revela cómo son las cosas. Despoja de los disfraces y de los embozos; muestra las cosas en toda su desnudez, en su verdadero carácter y en su valor real.
Nunca nos vemos hasta que nos vemos a través de los ojos de Jesús. Nunca vemos cómo son nuestras vidas hasta que las vemos a la luz de Jesús. Jesús a menudo nos conduce a Dios revelándonos a nosotros mismos.
(3) La luz que trae Jesús es una luz que guía. El que no tiene esa luz anda en tinieblas y no sabe adónde va (Juan 12:36). Cuando uno recibe esa luz y cree en ella, ya no anda en tinieblas (Juan 12:46). Una de las características de las historias del evangelio que no pueden pasar desapercibidas es el número de personas que vinieron corriendo a Jesús para preguntarle: "¿Qué es lo que tengo que hacer?" Cuando Jesús viene a una vida, se acaba el tiempo del suponer y del andar a tientas, el tiempo de la duda y de la inseguridad y de la vacilación. La senda que parecía oscura se vuelve luminosa; la decisión que estaba envuelta en una noche de incertidumbre se ilumina. Sin Jesús somos como los que van a tientas por una carretera desconocida en un apagón. Con Él, el camino es claro.


"Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla" Juan 1:5
(1) La oscuridad es hostil a la luz. La luz brilla en la oscuridad, que, por mucho que lo intente, no puede extinguirla. El hombre pecador ama la oscuridad y odia la luz, porque la luz descubre demasiadas cosas.
(2) La oscuridad representa la esfera natural de todos los que odian el bien. Son las personas que hacen el mal las que temen a la luz (Juan 3:19). Los que tienen algo que esconder aman la oscuridad; pero es imposible esconderle nada a DIOS. Su reflector barre la oscuridad y descubre los males que acechan en el mundo.
(3) Hay algunos pasajes en los que la oscuridad parece representar a la ignorancia, especialmente esa ignorancia voluntaria que rechaza la luz de Jesucristo. Jesús dice: " Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en la oscuridad (Juan 8:12). Les dice a Sus discípulos que la luz no estará con ellos más que un tiempo; que anden en la luz; porque si no, viene la oscuridad, y el que anda en la oscuridad no sabe adónde va (Juan 12:35). Jesús dice que vino con Su luz para que los hombres no tuvieran que vivir en la oscuridad (Juan 12:46). Sin Jesucristo nadie puede encontrar o ver, el camino. Es como el que va con los ojos vendados o es ciego. Sin Jesucristo. la vida se pierde. Jesús es la luz Que enseña a uno el camino, y que le ilumina el camino para que pueda dar cada paso.Una vida sin Cristo es una vida en la oscuridad. La oscuridad quiere decir la vida sin Cristo, y especialmente para los que le han vuelto la espalda.

Mi estimado, soy un convencido que DIOS nos llama incansablemente, para que habitemos bajo su cuidado y creamos, realmente creamos, que su Hijo Jesús nos da la vida. ÉL quiere mostrarle su rostro de misericordia y justicia, cobijándolo junto a su familia, para que así encuentren la verdadera vida que proviene de DIOS. De esta forma, cuando nos encontremos frente al gran trono blanco de DIOS, no seamos avergonzados mas bien justificados por la sangre de su Hijo amado y salvador Jesucristo.
Nota: Este comentario esta basado en el libro "Comentarios al Nuevo Testamento" William Barclay.

viernes, diciembre 02, 2011

Seguridad y Certeza en Jesucristo


"Sal 16:8  Yo siempre te tengo presente; si tú estás a mi lado, nada me hará caer." Salmos 16:8

Esta es la manera de vivir en Jesucristo. Con Dios siempre delante de nosotros, tendremos fiable compañía, un consejo sabio, quien cuida de nosotros, quien solo desea el bien en nuestras vidas, una guía en el caminar diario, una luz que hace retroceder toda tiniebla, una certeza y una esperanza: la vida eterna.

Este debe ser una decisión firme en nuestra mente y nuestros actos. "He puesto", y debe mantenerse y establecerse en plenitud en nuestro ser. Colocando siempre nuestra mirada al rostro de Jehová, y buen oído atento para la voz del SEÑOR, que es su palabra.

Porque nos es dado, desde lo alto, el conocimiento que hay un Dios, que es el Padre quien creó todas las cosas, y nosotros vivimos para ÉL y somos de ÉL. También hay sólo un Señor, que es Jesucristo quien creó todo por medio de ÉL, y gracias a ÉL nosotros vivimos ahora.

El único y sabio DIOS está cerca de nosotros siempre y ha llenando el horizonte de su visión,en nuestra cabeza su vida, y en nuestros pensamientos su meditación. Entonces a diario nos preguntaremos ¿Qué vanidades debemos evitar?, ¿Qué pecados debemos superar? ¿Cuáles son las virtudes que debe exhibir?.

Alegrémonos, pues tengamos porque el SEÑOR esta siempre delante de nosotros.

Esta es la manera de estar seguro. El SEÑOR habita nuestra vida, llegamos a sentir la seguridad y certeza a causa de estar tan cerca nuestro. ÉL extiende su mano derecha para guiarnos en sus caminos para que en su regreso no seamos avergonzados, que caminando en justicia y misericordia no estemos movidos por el miedo, ni la fuerza, ni el fraude, ni los inconstancia. Cuando DIOS nos sostiene con su mano derecha, la vida y su caminar del hombre es seguro que se destacan en medio del mundo.

Dios me ha sostenido. Dios está conmigo. ¿A quién temeré?.

jueves, diciembre 01, 2011

Nuestro caminar en Cristo Jesús




"Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto." Proverbios 10:9


Quizás nuestro andar parezca lento, pero en Cristo Jesús es seguro. El que se apresura a enriquecerse no estará sin culpa ni seguro, pero quien se mantiene firme perseverando en la integridad, aunque no traiga riqueza, sin duda tendrá la paz que proviene del trono de DIOS.


Como Hijos de DIOS, somos llamados a hacer lo que es justo y correcto, nuestro pie es sobre roca, porque tenemos confianza que cada paso que damos es sobre tierra firme y segura.


Quien logra éxito a través de transacciones dudosas, su caminar es por un sendero ancho y traicionero. Aquel hombre que ha ganado a través de engaños, ¡tenga terror!, porque un día se ajustaran las cuentas, y sus ganancias le condenarán.


Estemos atentos a la verdad y la justicia. Por la gracia de Dios, imitemos a nuestro Maestro y Señor Jesucristo, en cuya boca nunca se halló engaño. No debemos tener miedo de ser pobre, ni de ser tratados con desprecio, por que DIOS es nuestro refugio y fortaleza.


Nunca, en ninguna clase de cuenta, vamos a hacer lo que nuestra conciencia no puede justificar. Si perdemos la paz interior, perdemos más de lo que una fortuna pueda comprar. Si seguimos a la manera del Señor, y no al pecado en contra de nuestra conciencia, nuestro camino es seguro contra viento y marea.


¿Quién es el que nos puede hacer daño si DIOS esta con nosotros? Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna cosa creada, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.


Podemos pasar por tontos e ingenuos si perseveramos firmes en nuestra integridad en Cristo Jesús, pero en el lugar donde el juicio es infalible, seremos aprobados.

lunes, noviembre 28, 2011

Hacer lo que DIOS bendice.


"El Señor te bendecirá con graneros llenos y bendecirá todo lo que hagas. Te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da." Deuteronomio 28:8

Si obedecemos al Señor nuestro DIOS, Él bendecirá lo que de su mano nos dará. Las riquezas no son ninguna maldición cuando es bendecida por Jehová. Cuando los hombres tienen más de lo que necesitan para sus necesidades inmediatas y comienzan a guardar en sus almacenes, la putrefacción de la avaricia o la plaga de la dureza del corazón se hacen realidad para quienes siguen acumulando para si, pero con la bendición de DIOS esto no es así, pues la prudencia dispone el ahorro, la libertad en Cristo dirige el gasto, la gratitud mantiene la consagración y la alabanza a nuestro Señor y DIOS endulza el disfrutarlo.

Grande es la misericordia la bendición de DIOS, mejor que una caja fuerte, que nos bendice y protege toda provisión que nos da.

Porque ÉL "bendecirá todo lo que hagas" no nos atreveremos hacer nada que no sea bendecido por DIOS en oración y Fe. Es un privilegio que nuestro Señor y DIOS nos da, el poder buscar su ayuda en todas las cosas que emprendemos y encontrar su bendición. En el mundo se habla de un hombre con suerte, pero la bendición de DIOS es mejor que la suerte. Los grandes mecenas no son nada en comparación con el favor de DIOS.

Es así que la confianza en sí mismo es semejante a una imagen que se aumenta al reflejarse en las aguas del orgullo, solo ilusión, mas la bendición del SEÑOR es verdadera y mucho más próspera que todo el fruto que podamos obtener del talento, el genio o la habilidad.

Basada en devocionales diarios de e-sword

miércoles, octubre 26, 2011

Por Nosotros




"Si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortarán. Mateo 24: 22


Por el bien de sus escogidos, nuestro Señor Jesucristo retiene muchos juicios y otros los acorta. En las grandes tribulaciones, donde el fuego devora todo, es por elegidos, que el Señor amortigua la llama. Es así que nuestro DIOS Todopoderoso salva a sus hijos, por el bien de Jesucristo, y a su vez, preserva la carrera de sus amados, por obra del Espíritu Santo.


Pongámonos de rodillas y demos gracias a DIOS Todopoderoso, que por su obra redentora y su poder, nos hace salvo por Cristo Jesús y nos mantiene alerta a su regreso. Por eso es para Jesucristo, toda Honra, todo Honor y toda Gloria, porque es por Él y para Él, la redención de los Santos y no por nuestras fuerzas o voluntad, sino por la bendita Gracia provista por DIOS Padre, en su Hijo Jesucristo y confirmada por su Espíritu Santo en su Iglesia que dice: ¡Sí, ven Señor Jesús!

jueves, octubre 20, 2011

No dependemos de los hombres, ni esperamos nada de ellos.



"Será el remanente de Jacob, en medio de muchos pueblos, como rocío que viene del Señor, como abundante lluvia sobre la hierba, que no depende de los hombres, ni espera nada de ellos."
(Miqueas 5:7)

Solo dependo de ti mi Señor Jesucristo y DIOS mío. En ti esta mi confianza, hacia ti dirijo mis súplicas y en ti encuentro la paz. En mi caminar, mis miedos me amenazan, pero tu palabra es mi alivio y refugio, mi esperanza de tu venida, mi fuerza y tus consejos mi guía.

Es la Palabra de DIOS, que nos lleva a conocer a DIOS y temer a DIOS forjando en nuestro corazón fundamentos sólidos de tal forma que nunca tengamos miedo de los hombres.


viernes, octubre 14, 2011

Una barca débil en una tormenta


A mi alrededor todos hablan, corren por solucionar, hacer y reunirse. Problemas que resolver, desafíos, estrategias, suenan los teléfonos, se toman acuerdos.
Una tormenta de olas grandes y yo en mi barca débil leo la palabra de DIOS buscando refugio, paz y fortaleza. Las olas a rato me asustan, me señalan que pronto naufragaré, mas la palabra de DIOS me dice: "No temas, Yo estoy contigo."
Pasa un momento, pienso si estaré haciendo lo correcto, si estoy colocando mi trabajo en peligro, el único sustento para mi familia, pero una vez más la palabra de DIOS sale a mi encuentro: "Yo soy el verdadero pan que baja del cielo, no desmayes, Yo soy tu DIOS."

miércoles, octubre 12, 2011

La verdadera circuncisión



"El Señor tu Dios quitará lo pagano que haya en tu corazón y en el de tus descendientes, para que lo ames con todo tu corazón y con toda tu alma, y así tengas vida." (Deuteronomio 30:6)


Esta es la verdadera circuncisión. "El Señor tu Dios" Él y Sólo Él puede tratar eficazmente con el corazón y quitarle su carnalidad y contaminación y así hacernos amar a DIOS con todo nuestro corazón y alma. Es un milagro de la gracia que sólo el Espíritu Santo puede obrar. Siempre debemos mirar al Señor y nunca estar satisfecho con algo menos.


Tenga en cuenta que la circuncisión es forjada. No es de la carne, sino del Espíritu y es la característica esencial del pacto de gracia. 


El amor a Dios es el signo indeleble de la simiente elegida, por este sello secreto de la elección de la gracia está certificado para el creyente. Debemos velar, por que no confiamos en ningún rito exterior sino que somos sellados en el corazón a través de la operación del Espíritu Santo.


Tenga en cuenta el resultado: "para que puedas vivir." Ocuparse de la carne es muerte. En la superación de la carne, nos encontramos con la vida y la paz. Si tenemos cuidado con las cosas del Espíritu, nosotros también viviremos. 


Oh, Jehová, nuestro DIOS, completa tu obra de gracia en nuestra naturaleza interna, y así, en el sentido más amplio y más alto, pueda vivir para ti mi Señor y DIOS.


Traducido del devocional diario de e-Sword

martes, octubre 11, 2011

Puerta abierta


"Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre." (Apocalipsis 3:8)

Santos que permanecen fieles a la verdad de DIOS tienen una puerta abierta delante de ellos. Mi alma ha decidido vivir y morir por lo que el SEÑOR ha revelado en su Palabra, y en consecuencia, delante de ti está la puerta abierta. Entraré por la puerta abierta de la comunión con DIOS, ¿Quién me dirá que no? Jesús el Cristo ha quitado mi pecado y me ha dado su justicia, por lo tanto puedo entrar libremente. SEÑOR, lo hago por tu gracia.

También se ha puesto delante de mi una puerta abierta en los misterios de la Palabra, por la gracias de DIOS, puedo entrar en lo profundo de DIOS. La elección soberana de DIOS, la unión con Cristo, la segunda venida de Jesucristo, todos estos están delante de mí, y yo puedo disfrutar de ellos. Ninguna promesa, ni la doctrina serán cerradas para mi.

DIOS ha escuchado mi clamor de conocer su rostro, DIOS me va a usar. Una puerta se abre para mi marcha en la Iglesia de Cristo y para mi comunión diaria con los santos. Algunos han tratado de callarme o derribarme pero todoes en vano, porque mayor es el Espíritu de Cristo.

Pronto veré una puerta abierta en el cielo: una puerta de perla será mi entrada, y luego se acercará mi SEÑOR y REY y estaré con DIOS eternamente una vez cerrada la puerta.

jueves, septiembre 29, 2011

Para Glorificar a Jesucristo


"El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber." Juan 16:14-15

El Espíritu Santo es el Espíritu de la Verdad, El Espíritu de Jesucristo, El Espíritu de DIOS, que nos trae fuerza, consolación y la verdad, de modo que se glorifique su nombre en el mundo. 

En esta porción de la palabra tenemos claramente expuesto que la revelación de la Palabra y toda verdad es dada por DIOS.

Sabemos a través de las escrituras, que Jesucristo, que era la verdad, no podía decirle a sus discípulos todo lo que debían saber en un solo momento, dado que no estaban preparados para recibirlas, fue un proceso paulatino. Un ejemplo de esto se da en todo proceso de aprendizaje, tal como en la universidad: no podíamos conocer cálculos avanzados sin pasar por cálculos matriciales o diferenciales, siempre se empieza por conocer cosas sencillas para ir poco a poco a cosas mas complejas. De esta forma, sucede con la Revelación de DIOS. Es su Espíritu que nos enseña de su palabra de modo de ir comprendiendo las escrituras, su voluntad, su obra y la esperanza a que nos ha llamado, de modo de comprender y asimilar, tal como dijo Pablo "seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios." Efesios 3:18-19 

Toda verdad es de Dios, y la Revelación de toda verdad es obra del Espíritu Santo.

La verdad es un don de Dios. Cuanto más cerca vivamos de Jesús, mejor le conoceremos. Cuanto más lleguemos a parecernos a El, más podrá comunicarnos. Cuanto más nos rindamos a Su señorío, más disfrutaremos de Su Revelación.

martes, septiembre 27, 2011

La luz de Dios en la oscuridad


"Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas." Salmos 18:28.

Mi alma puede que sienta la oscuridad, y si es de naturaleza espiritual, ningún poder humano puede traer la luz, solo DIOS, Padre de nuestro Señor Jesucristo, solo Él puede iluminar la oscuridad y al mismo tiempo dejar su lámpara en el interior del hombre. Rodeado de una "oscuridad que se puede sentir", mis ojos se fijan en el rostro de DIOS, quien puede romper la oscuridad y hacer brillar su luz en mí. 
Sea la misericordia de DIOS, que enciende su lámpara en mi y nada ni nadie la puede apagar. La luz que el Señor ha encendido en el comienzo de los tiempos, brilla todavía y las tinieblas no prevalecen. Para las lámparas de Jehová es necesaria la limpieza, pero Él no las pondrá fuera de su presencia para que se extinga su Luz, sino que las pondrá en un lugar alto para que den luz a quienes caminan en la oscuridad. 
Se alegrará mi alma, por la iluminación de la palabra de Dios y su Espíritu sobre mi corazón y mis ojos. Aunque me canso de este camino pedregoso y siento tristeza en este momento, ya sea por la debilidad de mi cuerpo frente a la dificultad, sé que ésta oscuridad se desvanecerá por la Luz de la presencia de DIOS que alcanza mi vida y la de mi familia. Mis ojos, mi mente, mi corazón, mi vida son para DIOS Todopoderoso por medio de Jesucristo mi Salvador. Pronto el Señor brillará sobre mí, y, más adelante, en poco de tiempo más, estaré, junto a mi familia, en la presencia de DIOS y de nuestro Señor Jesucristo, donde no hay necesidad de lámpara, ni luz del sol. ¡Aleluya!.

jueves, septiembre 22, 2011

Amplios Ríos sin barcos


"Allí el Señor nos mostrará su poder. Será como un lugar de anchos ríos y canales. Ningún barco de remos surcará sus aguas, ni barcos poderosos navegarán por ellas." (Isaías 33:21)



 El SEÑOR será para nosotros el mayor bien, sin que exista ninguna de las dificultades que parecen necesariamente acompañar las mejores cosas de este mundo.


¡Bendito Su amor perfecto!

Si el SEÑOR, me envía la riqueza como amplios ríos, no dejará que los barcos naveguen en forma de la mundanalidad y orgullo. SEÑOR si me concedes la salud y la abundancia de tu bendición, no dejes que "naves de guerra" que son la facilidad carnal, remonte por la corriente que fluye en los amplios ríos donde me concederás vivir en tu presencia. No me dejes encontrar los barcos de la arrogancia y confianza en sí mismo flotando en las olas de mi utilidad. Seré tan inmensamente feliz como para disfrutar de la luz de tu rostro día tras días, sin embargo, no me dejes despreciar a mis hermanos en su debilidad, ni permitir que la idea vana de mi propia perfección navege por los anchos ríos de mi plena seguridad.

SEÑOR, dame esa bendición que enriquece y no añade dolor ni pecado.

miércoles, septiembre 21, 2011

Tribulación por paciencia


"sabiendo que la tribulación produce paciencia;" (Romanos 5:3)

Esto es una promesa en la esencia, aunque no en la forma. Tenemos la necesidad de paciencia, y aquí vemos el modo de adquirirla. Solamente aguantando es que aprendemos a aguantar. De la misma forma que un hombre aprender a nadar, solamente nadando. No podría aprender a nadar sobre la tierra firme, ni aprender la paciencia sin no atravesar algún problema.

¿Acaso no vale la pena sufrir la tribulación por la ganancia de una serenidad hermosa en nuestro ser completo que silenciosamente acepta la voluntad de Dios, que estamos en sus manos y que nos guardará?

Aún nuestro texto pone en adelante un hecho singular, que no es según la naturaleza, es sobrenatural. La Tribulación en sí  es obra de la vanidad, de la incredulidad, y rebelión y es sólo por la obra milagrosa de la gracia que a partir de este hecho se puede trabajar en nosotros la paciencia.

¡Gracias DIOS Todopoderoso, gracias por mis pruebas que me bendicen!

DIOS Altísimo y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pido que me quites mi aflicción, pero suplico aún diez
veces más que quites de mi la impaciencia.

Precioso SEÑOR Jesús, con tu cruz grabas la imagen de tu paciencia en mi corazón y en mi mente.

martes, septiembre 13, 2011

El rocío del cielo


"Sus cielos destilarán rocío" (Deu_33: 28)

Lo que el rocío es en la naturaleza, el Espíritu es en el reino de la gracia. ¡Cuánto necesito de ese rocío! Sin el Espíritu de Dios, soy seco y marchito, caigo y me desvanezco, sin su ayuda, yo me muero. El es el dulce rocío que me refresca, me anima, me fortalece y consuela. No quiero nada más. El Espíritu Santo llena de toda vida.

Todo lo que pueda hacer, sin el rocío del Espíritu, es menos que nada, es así que aunque oiga, lea, ore, cante o asista a la Iglesia, no encontraré ninguna bendición allí hasta que el Espíritu Santo venga y me visite. Pero cuando el rocío me alcanza, todos los medios de la gracia son dulces y llenos de bendición.

Ésta promesa es para mí "Sus cielos destilarán rocío." Sere visitado con gracia. No se me dejará en mi sequía natural, o a merced de los impulsos del mundo, o al viento de la tentación satánica.

Señor Jesucristo, mi Salvador y Dios, que pueda en este mismo instante sentir el suave rocío del silencio de tu presencia Santa, que rebose en todo mi ser y pueda vivir en ti, todos los días de mi vida hasta la eternidad. Amén.

¿Por qué no habría de hacerlo? Él ha hecho vivir la hierba y la refresca desde los cielos, y eso que la hierba no puede clamar a DIOS por el rocío como yo. Ciertamente, el Señor que visita la planta sin la oración responderá a su hijo suplicante.

miércoles, septiembre 07, 2011

El alcance de la Gracia


"Y en el mismo lugar donde se les llamó: Pueblo ajeno, se les llamará: Hijos del Dios viviente." Oseas 1:10 

La gracia soberana puede hacer a los extraños en hijos, y el Señor aquí declara su propósito, de hacer frente a los rebeldes y hacerles saber lo que ha hecho. Esto lo que el Señor ha hecho en mi caso, y si lo ha hecho en ti, entonces ¡Vamos a unir nuestras manos y corazones para alabar su Nombre Santo!.
Algunos de nosotros fuimos tan decididamente impíos, que la Palabra del Señor con toda verdad dice a nuestra conciencia y corazón: "Vosotros no sois mi pueblo". Es la Gracia que nos permite en nuestros propios hogares, cuando leemos la Biblia, oír la voz del Espíritu de Dios en nuestra alma: "Vosotros sois los hijos del Dios viviente." ¿Podemos estar lo suficientemente agradecidos por esto? ¿No es maravilloso? ¿No nos da esperanza para los demás? ¿Qué está fuera del alcance de la gracia todopoderosa? Ya podemos desesperar de todo, ya que el Señor ha hecho tan maravilloso un cambio en nosotros.
El que ha cumplido esta gran promesa, mantendrá todas los demás, por tanto, vamos a seguir adelante con las canciones de adoración y de confianza a DIOS, Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien a través de la obra santificadora del Espíritu, podemos obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre.


martes, septiembre 06, 2011

Un corazón fuerte en Cristo Jesús


"Aguarda al SEÑOR; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera al SEÑOR." Sal 27:14  (OSO)

¡Espera! ¡Espera! ¡Deja que tu espera sea en el Señor! Él se hace esperar. Él nunca defrauda al alma que espera en Cristo Jesús.
Mientras esperas, manten el ánimo. Espera una gran liberación y disponte a alabar a DIOS por ello.

La promesa que debe animarte está en medio del verso "aliéntese tu corazón", esta órden va directo al lugar donde se necesita ayuda. Si el corazón esta bien, todo el resto estará bien. El corazón puede calmar y animar y podrá hacerlo si te esfuerzas. Un corazón poderoso descansa y se regocija, en el palpita la fuerza en todo hombre. Nadie más que DIOS, el creador del corazón, puede llegar a esa vasija secreta de la vida, solo quien hizo, puede hacerlo fuerte. DIOS puede proveer la fuerza necesaria a quienes se lo piden y necesitan. ¡Seamos valientes!, porque el SEÑOR Jesucristo te impartirá su fortaleza y la calma en medio de la tempestad y alegría en la tristeza.
Es esta basta experiencia y profunda, que nos hará entender que es bueno esperar en el SEÑOR, DIOS Todopoderoso, DIOS Padre de nuestro Señor Jesucristo.

lunes, septiembre 05, 2011

Victoria sin batalla

"En cambio, tendré compasión de la tribu de Judá, y la salvaré; pero no por medio de arco, ni de espada ni de batallas, ni tampoco por medio de caballos y jinetes, sino por medio del Señor su Dios." Oseas 1:7

Es Jehová, DIOS Altísimo y Poderoso quien libera a su pueblo por la grandeza de su misericordia, pero no lo hará por medios comunes u ordinarios.

Nosotros, los hombres, somo lentos para dar la gloria a DIOS como debiera ser, pues si vamos a la batalla y por medio de la espada y arco logramos la victoria, nos olvidamos que toda honra, gloria y honor debe ser dada a DIOS, quien nos da la victoria. Pensamos que en nuestra fuerza o inteligencia somos capaces de tal tamaña tarea, nos enorgullecemos. Por esta razón, nuestro DIOS Topoderoso, determina salvar a su pueblo, por medios que escapan a nuestro alcance, para que todo honor y gloria sea para nuestro Señor Jesucristo.
¡A ti Corazón te ordeno, Mira solamente al Señor, a Jesucristo al DIOS Todopoderos! No pongas tu confianza en los hombres ni tu mirada en las circunstancias. Es ahora, cuando no hay nadie a quien mirar o echar mano, donde nada queda por hacer, no hay amigos, consejeros, ni familia ni nadie que nos cubra la espalda, es cuando podemos mirar claramente a DIOS y su mano poderosa. ¡Confía en el Señor Jesucristo! No necesitas de tus fuerzas ni habilidades, porque DIOS ha dicho que te salvara.

Vamos a confiar en Jesucristo y sin tener miedo en este día y para siempre, amén.

"Pero ustedes no tendrán que intervenir en esta batalla. Simplemente, quédense quietos en sus puestos, para que vean la *salvación que el Señor les dará. ¡Habitantes de Judá y de Jerusalén, no tengan miedo ni se acobarden! Salgan mañana contra ellos, porque yo, el Señor, estaré con ustedes." 2Cr 20:17

Si el Señor Jescuristo esta conmigo, quien como hombre conoce mis debilidades y necesidades, la misericordia será sobre mi y no tendré temor de caminar en este desierto. Tengo la seguridad, porque DIOS Todopoderoso esta conmigo, que voy a vencer en la batalla de la vida y en las pruebas veré una gloriosa victoria de nuestro Señor Jesucristo en mi vida.

¿Cómo puedo estar seguro de que el Señor está conmigo?

Ciertamente esta conmigo, si yo estoy en Él y estoy en Él pues mi confianza descansa en su fidelidad, en su palabra y obedecemos sus mandamientos, entonces podemos estar seguros que Jesucristo esta conmigo, porque yo vivo para honrar a DIOS.

Ciertamente esta conmigo, si Jesús de Nazaret, El Cristo, el Hijo del DIOS Altísimo, es mi único salvador y he puesto mi alma en sus manos, es entonces estoy seguro de que el Padre de nuestro Señor Jesucristo pondrá todo su poder para guardarnos.

¡SEÑOR JESUS, DIOS TODOPODEROSO, DIOS ALTÍSIMO, cumple esta palabra en tu siervo y sálvame de quienes me quieren destruir!

miércoles, agosto 31, 2011

Consuelo, seguridad, alegría

"No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo." (2Sa_23 : 5)

Esto no es solo una promesa sino un conjunto de promesas - Una caja de perlas. Este pasaje corresponde a las últimas palabras de David, pero puede son las mías en la actualidad.


Aquí está un suspiro: las circunstancias no están conmigo y los míos como yo quisiera, hay pruebas, preocupaciones, y pecados. Esto hace que la almohada sea dura.

Aquí esta el consuelo: "Él ha hecho conmigo un pacto eterno." Jehová mismo me ha prometido, y se sella el pacto con la sangre de Jesús. Me veo obligado a mi Dios y Dios a mí.

Aquí esta la seguridad: Esto pone en relieve una seguridad, ya que este pacto es eterno, bien ordenado y seguro. No hay nada que temer de un lapso de tiempo, el fracaso de un cierto punto, olvidado, o la incertidumbre natural de las cosas. El pacto es un cimiento de roca sobre la construcción de por vida o por muerte.

Aquí esta la alegría: David se siente satisfacción, alegre y en paz: ya no quiere saber nada más de la salvación o deleite. Él se entrega, y está gozoso. El pacto, es todo lo que un hombre puede desear.

¡Gracias Señor Jesucristo! nos has hecho partícipe de tu pacto eterno, ser parte de tu pueblo. Es tu palabra que llena todo en todos.

Divino, Eterno, Inmutable

"Mas la palabra del Señor permanece para siempre." (1Pe_1: 25)

Toda enseñanza humana y, de hecho, todos los seres humanos pasarán como la hierba de la pradera, pero de algo estamos seguros, que la Palabra del Señor es de un carácter muy diferente, ya que es para siempre.
Tenemos aquí un "buena nueva" divina, por lo que la palabra dura para siempre, es hablada por el Dios Eterno y dada a los hombres como un regalo, Jesucristo, el verbo que habitó entre nosotros.
Tenemos aquí un evangelio eterno, tan lleno de vitalidad, como cuando salió de los labios de Dios, tan fuerte para convencer y convertir, para regenerar y consolar, para sostener y santificar como siempre lo fue en sus primeros días en que fue anunciada.
Tenemos un evangelio inmutable, la verdad de Dios Todopoderoso. Algunas opiniones querrán alterarla, pero la verdad certificada por Dios no puede cambiar, por que quien la pronunció es el Dios Eterno.
Entonces, tenemos un evangelio a regocijarnos, en la palabra de Jehová, sobre los que puede apoyarse todo nuestro peso. "Para siempre" incluye la vida, la muerte, el juicio y la eternidad. ¡Gloria a Dios en Cristo Jesús para consolación eterna. Se alimentan de la palabra hoy y todos los días de tu vida.!

lunes, agosto 22, 2011

El Dios de la victoria y del juicio

Sal 76:10 Ciertamente la ira del hombre te acarreará alabanza; tú reprimirás el resto de las iras.

Los hombres malos son airados. Su ira tenemos que soportar como la insignia de nuestro llamamiento, la señal de nuestra separación de ellos: si nosotros fuéramos del mundo, el mundo amaría lo suyo. Nuestro consuelo es que la ira de hombre será hecha para redundar en beneficio de la gloria de Dios. Cuando en su ira el malo, crucificó al Hijo de Dios, ellos sin ser consciente, cumplían el plan divino, y en miles de casos la premeditación de los impíos es hacer lo mismo. Ellos se piensan libres, pero como presidiarios en cadenas ellos inconscientemente trabajan en los decretos del Todopoderoso.
Las estrategias de los los malos son anuladas para su derrota. Ellos actúan de un modo suicida y se confunden en sus propias planificaciones. Nada saldrá de su ira que pueda hacernos un verdadero daño. Cuando ellos quemaron a los mártires, el humo que hizo volar de la estaca a los hombres puestos enfermo de papismo más que nada además.
Mientras tanto, el SEÑOR tiene un bozal y una cadena para osos. Él refrena la ira más furiosa del enemigo.
Es como un molinero que retiene la masa del agua en el arroyo, y lo que no permite que fluya se utiliza para el giro de su rueda.

Todo está bien, por mucho que sople el viento.

martes, julio 26, 2011

El día llegó

Oseas 2:16

(NRV90) "En ese tiempo —dice el Eterno— me llamará: 'Esposo mío', y nunca más me llamará Baali (mi Señor).

(DA) "En aquel día, dice YAHWEH tú me llamarás Ishi [mi esposo]; [Is 54:5; Je 3:14; Jn 3:29; 2C 11:2; Ef 5:25-27; Re 19:7] ya nunca más me llamarás baali [mi señor]

(RV 1960) En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi,[d] y nunca más me llamarás Baali.[e]

(NVI 1999) »En aquel día —afirma el Señor—, ya no me llamarás: “mi señor”,[g] sino que me dirás: “esposo mío”.

(PDT) Esto dice el Señor: En ese momento dejarás de llamarme “Señor” y me llamarás “esposo mío”.

Este día ha llegado.

Para nosotros los gentiles, nuestro DIOS y Padre celestial,no es un Baal [Señor], no es un Señor tirano y maestro poderoso, porque a través de su hijo Jesucristo (sentado a la diestra de DIOS y que es DIOS), no estamos bajo la ley sino bajo la GRACIA. Ahora pensamos de Jehová, nuestro DIOS, como nuestro esposo, nuestro SEÑOR en amor, como parte de una consagración sagrada. Nosotros no le servimos por temor al castigo, le servimos por una razón mas alta y mas entrañable. Ya no temblamos bajo sus ojos, ahora nos regocijamos en su amor. La esclavitud de la ley, se convierte en un niño y las obligaciones en un placer.

DIOS esta aquí, el reino de los cielos esta en medio y en nosotros, y habitamos en el, por medio del Espíritu Santo que vive en nuestro corazón, el corazón de sus Hijos. Habitamos en en medio de este mundo, y adoramos su nombre en espíritu y verdad, obedeciendo en todo momento su voluntad, la voluntad perfecta y eterna de DIOS. La GRACIA echa fuera el temor servil y lo reemplaza por un amor puro y sincero, como el de un niño a sus padres.¡Que hermosa experiencia! Ahora llamamos al día del SEÑOR una delicia y la adoración no nos cansa. La oración es un privilegio y la alabanza un día de fiesta. Obedecer es estar en el Reino de los Cielos y la voluntad de DIOS un banquete, porque nuestro DIOS ha hecho todas las cosas nuevas. Nuestra boca se llena con el canto y nuestro corazón con la música.

¡Bendito sea nuestro Padre celestial por siempre y para siempre!

lunes, julio 18, 2011

El Desierto, un lugar de comunión.

"Por eso, ahora voy a seducirla: me la llevaré al desierto y le hablaré con ternura. " Oseas 2:14

Es por la bondad de Dios, que al vernos seducidos por el pecado, resuelve tratar en nosotros las tentaciones más poderosas, conducidos por amor. Debemos recordar que nuestro DIOS es el Amante de nuestras almas y es el primero en extender su mano sobre nosotros y traernos desde las fascinaciones del mundo. Lo hará una y otra vez, cada vez que nos vea atrapados por el mal.

Él promete sacarnos aparte, porque así, puede tratar de mejor forma con nosotros. Es en este lugar separado, no en un paraíso, sino en un desierto, que no habrá nada que nos pueda distraer y quitar nuestra atención de nuestro Dios.

En los desiertos de tribulación, la presencia del Señor se convierte en todo para nosotros, y apreciamos su compañía más allá de cualquier valor que creamos en él, en aquellos momentos que sentados en nuestra propia vid e higuera en la sociedad, descansados, acompañados y distraídos podamos tener. La soledad y la aflicción atraen más de nosotros al Padre celestial, que cualquier otro medio.
Cuando nos seduce y nos aísla, el Señor tiene cosas que decirnos, lecciones que debemos aprender, Él "habla a nuestro corazón".

¡Atraídos por el amor, separados por la prueba, y consolados por el Espíritu de la verdad, podemos conocer al Señor y cantar de alegría!

jueves, julio 14, 2011

Entrega tus cargas a Jesús de Nazaret el Cristo


"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;No dejará para siempre caído al justo."
Salmo 55:22

Nuevamente me sorprende que DIOS escuche mi aflicción y corra a darme consuelo y esperanza, me recuerda de su nombre y quien es ÉL.

Así dice el que venció al mundo y que ha quitado el pecado de quienes han creído en su nombre, DIOS y Salvador Jesús de Nazaret el Cristo:

¿A dónde vas con esa carga tan pesada? Ven y déjala rodar en mi omnipotencia. Esta carga que te aplasta YO la tomo, ya no te aplastara.

YO te sostendré.

Lo que hoy es una carga, la transformaré en bendición.

Trae a mis pies el asunto y te pondré de pie sobre lo que hoy te hace inclinar.

Sé que tu rectitud hace que quieras cumplir con todas tus obligaciones y deberes, pero YO no te haré sufrir.

Eres justos delante de mi, no permitiré que tu aflicción te mueva de tu posición.

Es en mi que te haces justo y en mi encuentras refugio, YO te cuido.

En cuanto al hoy, ¿eres tu que sale para juicio solo? ¿son tus débiles hombros que quieren impedir la opresión de la carga? No seas tonto, ven delante de mi, acerca tu dolor y déjalo delante de mi, que YO haré.

Así, andarás alegre, sin carga, cantando alabanzas a quien lleva tus cargas.

viernes, junio 24, 2011

La Verdadera Adoración

Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos. Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y q uienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. --Sé que viene el Mesías, al que llaman el Cristo --respondió la mujer--. Cuando él venga nos explicará todas las cosas. --Ése soy yo, el que habla contigo --le dijo Jesús. Juan 4:22-26.
Jesús le había dicho a la Samaritana que las viejas rivalidades estaban a punto de desaparecer, y que estaba próximo el día en que la controversia acerca de los respectivos méritos del monte Guerizim y del monte de Sión sería irrelevante, porque el que buscara a Dios sinceramente Le encontraría en cualquier parte. A pesar de todo, Jesús aún hace hincapié en el hecho de que la nación judía ocupaba un lugar exclusivo en el plan y en la Revelación de Dios.
Los samaritanos adoraban en ignorancia, dijo Jesús. En más de un sentido, aquello era indudablemente cierto. Los samaritanos no tenían más sagrada escritura que el Pentateuco, es decir, los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, porque habían rechazado todo el resto. Se habían privado, por tanto, de todos los grandes mensajes de los Profetas y de toda la sincera piedad de los Salmos. Tenían una verdad truncada, porque tenían una Biblia truncada y por tanto una adoración incompleta, pues no conocían las otras revelaciones del carácter de DIOS. Habían rechazado el conocimiento que estaba a su alcance y que hubieran podido tener. Además, los rabinos judíos siempre habían acusado a los samaritanos de ofrecerle al Dios verdadero un culto meramente supersticioso. Siempre decían que el culto de los samaritanos no se basaba en el amor y el conocimiento, sino en la ignorancia y el miedo. Los asirios llevaron a vivir en Samaria sus propios dioses. Leemos que un sacerdote de Belén fue a decirles que temieran al Señor (2Reyes 17: 6-15); pero -lo más probable es que añadieran el Dios de Israel a la lista de sus dioses, porque tendrían un temor supersticioso a excluirle. Después de todo, era el Dios de aquella tierra en la que entonces vivían, y podría ser peligroso no incluirle siquiera en su lista de cultos.
En una adoración falsa podemos detectar tres faltas.
(i) Una adoración falsa es selectiva: En cuanto a la palabra, se queda con lo que quiere saber de Dios, y omite el resto. Los samaritanos tomaban lo que querían de las Escrituras, y omitían el resto: La religión unilateral es una de las cosas más peligrosas del mundo. Le es muy fácil a cualquiera el aceptar y retener las partes de la verdad de Dios que le interesan y pasar por alto el resto.
(ii) Una adoración falsa es ignorante. La adoración es un acceso total a Dios. Tenemos una inteligencia, y la obligación de ejercitarla. La adoración en sus etapas primarias puede que empiece por una respuesta emocional; pero pronto le llega el momento en que hay que razonarla y consolidarla. Creo, en forma personal que el dejar de pensar a fondo las cosas importantes es ya en sí un pecado…. En último análisis, una experiencia de verdadera adoración no está consolidada hasta que se puede decir, no sólo lo que se cree, sino por qué se cree. La adoración es también esperanza; pero una esperanza que tiene una razón de ser y que no defrauda (1Pedro 3:15 ).
(iii) Una adoración falsa es supersticiosa. Es cuando la adoración que se da, no es por un verdadero sentimiento de necesidad o por un deseo auténtico de hacerlo, sino solamente porque la persona cree que sería peligroso no darlo. Es así que algunos se niega a pasar por debajo de una escalera, o a llevar el número 13 en una competición o en un concurso, o a emprender cualquier cosa en martes y trece; y se pondrá nerviosa cuando se le derrama la sal, o se le cruza un gato negro, etcétera, etcétera. No es que crean en esas supersticiones; pero tienen la sospecha de que puede que haya en ellas algo de verdad, y por eso es mejor mantenerse a salvo. Hay muchas personas cuya adoración a DIOS se funda en miedo de lo que les podría suceder si no tuvieran en cuenta a DIOS. Pero la verdadera adoración se basa, no en el miedo, sino en el amor de Dios y en la gratitud por lo que Dios ha hecho, en plena comprensión y total uso de nuestras facultades.
Cuando no adoramos en espíritu y verdad, caemos de inmediato en la religiocidad y cualquier alabanza que podamos emprender no es más que sonidos supersticiosos bajo un ritual de modo de esquivar la posible ira de dioses impredecibles.
Jesús define la verdadera adoración: DIOS es Espíritu: En cuanto uno se da cuenta de eso, un nuevo haz de luz le envuelve. Si DIOS es espíritu, no está limitado a cosas ni a lugares ni formas ni estilos. Si DIOS es espíritu, no está limitado y, por tanto, limitar la adoración a DIOS a Jerusalén, a formas, estilos, a un edificio, a un altar, a un monte o en cualquier otra definición, es poner un límite a alguien que, por naturaleza, sobrepasa todos los límites.
Si DIOS es espíritu, lo que debemos ofrecer tienen que ser dones del espíritu y sus frutos serán para servir y edificar a la Iglesia. Los sacrificios animales, así como en nuestras fuerzas y todo lo que podamos hacer como humanos, son inadecuados. Las ofrendas que corresponden a la naturaleza de DIOS son los dones del espíritu: amor, fidelidad, obediencia, dedicación.
El espíritu es la parte más elevada de la persona humana. Es la porción que permanece cuando la parte física se desvanece. Es la parte que sueña los sueños y ve las visiones que. Es el espíritu quien nos comunica con DIOS. La verdadera adoración es cuando, mediante su espíritu, alcanza la amistad y la intimidad con Dios. Y esta es el servicio que como músicos y adoradores ofrecemos a DIOS y guiamos al pueblo de DIOS, a una intimidad con nuestro Padre y unidos en un mismo sentir y unidos en espíritu nos encontramos con Dios y hablamos con Él.
Este pasaje termina con una gran declaración. Se había desplegado ante la Samaritana un panorama tal que la sorprendía y alucinaba. Contenía elementos por encima de su comprensión, maravillosos. Todo lo que pudo decir fue: «Cuando venga el Mesías, el Cristo, el Ungido de Dios, entonces lo entenderemos todo.» Y Jesús le dijo: «Yo, el que estoy hablando contigo, soy el Mesías.» Es como si Jesús dijera que todo eso no es un sueño de la verdad, sino la verdad misma.

Comentario al Nuevo Testamento - William Barclay

Pecados Capitales (borrador)

Los pecados te alejan indefectiblemente de la misericordia de Dios, sin embargo es fundamental entender que Dios no odia al hombre si...